SE OR FUMADOR

Páginas: 30 (7359 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
SEÑOR FUMADOR, ESTA ES MI INVITACION
“Todo está en la mente, si se lo propone lo conseguirá, deje de fumar ahora y se sentirá mejor consigo mismo”
Fumar es una de los hábitos más dañinos para la salud. Se calcula que cada año mueren alrededor de 8 millones personas por causas relacionadas al consumo de cigarros. Fumar no solo afecta nuestro sistema respiratorio, también afecta otros órganos ynuestra apariencia pues la piel se arruga prematuramente y los dientes se tornan amarillentos.
Hoy en día, el número de fumadores se ha reducido con respecto a los últimos 10 años gracias a las campañas de prevención de consumo de tabaco y cigarrillos, sin embargo aún hay personas que siguen teniendo este hábito. Para dejar de fumar podemos encontrar varios tratamientos que van desde la acupunturahasta el reemplazo de cigarros por chicles de nicotina pero lo más importante siempre será tener la voluntad para dejar este hábito por eso le hago la siguiente invitación:


Apreciado amigo: 
Nos hemos visto antes usted y yo. No le conozco a fondo, pero algo sé sobre usted. Sí. Sé que usted fuma. Tal vez comenzó a hacerlo a una edad adulta, aunque lo más probable es que comenzase en laadolescencia, o incluso en la pre-adolescencia, no lo sé. Lo que sí sé es que seguro que el primer cigarrillo que usted probó tenía un sabor repulsivo y le hizo toser mucho. ¿Verdad que sí? Tal vez incluso se preguntó ¿”Qué le verá la gente de atractivo a esto de tragar humo?”. Y, sin darse cuenta, estaba dando otra calada. A las pocas horas, o a los pocos días, se sorprendió a sí mismo volviendo a probarotro cigarrillo… 

Cuando se quiso dar cuenta, fumar ya formaba parte de sus costumbres. Y, poco después, ya era un acto diario. Además, se asociaba a muchos momentos del día; coger fuerzas después del desayuno, la pausa en la Universidad o en el trabajo, el café de después de comer… el tabaco se había infiltrado en su vida de una manera natural y silenciosa, sin hacer mucho ruido; servía pararomper el hielo entre compañeros y amigos, servía para formar parte de la sociedad en determinados actos (bodas, bautizos…), ¡incluso nos sentíamos más seguros y más calmados con un cigarrillo consumiéndose entre los dedos!... pero también nos hacía bajar al estanco en días lluviosos o salir de nuestro confortable piso a la fría terraza… pequeñas minucias, no obstante. Es posible también que se enojaseante la publicidad que advierte de los peligros del tabaco, o ante los consejos de personas cercanas a usted para que dejase de fumar; todo ello es muy habitual entre los fumadores. 

Y así usted continuó fumando diariamente, rutinariamente todos los años… hasta hoy, día en que está leyendo este texto. No le voy a preguntar por qué lo está leyendo. Podría ser por curiosidad, podría ser porque susalud le importa y usted nota que se empieza a resentir, podría ser porque quiere ahorrarse un dinerillo al mes, podría ser porque le gustan los retos, podría ser porque está harto de que en determinados ambientes le miren con malos ojos… bien, el caso es que, si me está leyendo, seguramente, como mínimo, se le ha pasado por la cabeza la idea de dejar de fumar. 

Sin embargo, es posible que ustedtodavía no lo tenga muy claro; o bien porque tiene miedo (“¿podré pasar el resto de mi vida sin fumar ni un cigarro más?”), o bien porque cree que hay muchas cosas peores que el tabaco y que sus efectos son exagerados, o bien porque piensa que, si lleva mucho tiempo fumando y nunca le ha pasado nada grave, no tiene por qué pasarle nada grave en el futuro, o bien porque es un acto que realizancotidianamente millones de personas en el mundo y hay mucha gente que incluso fuma más que usted y tiene más edad que usted, y allí siguen, o bien porque cree que es muy difícil dejar de fumar y no tiene confianza en sí mismo; tal vez incluso ya ha hecho algún intento, o algunos intentos, y no ha conseguido su objetivo… 

Espero, querido amigo, que estas líneas sirvan para ilustrarle un poco. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los fumadores
  • Fumadores
  • Fumadores
  • Fumador
  • Fumadores
  • fumador
  • Fumadores
  • FUMADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS