Se paga un precio muy alto a causa de la delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se paga un precio muy Alto a Causa de la Delincuencia

Un tema que nos tiene muy preocupados a todos en la actualidad es la inseguridad que se vive día a día en México Muchas familias lloran lamuerte de un familiar querido, que por azares de la vida se cruzó en una balacera, fue confundido por un delincuente, en fin muchas razones más. Esto nos lleva a pensar, ¿Dónde vivimos? ¿Acaso laseguridad es comprada? ¿Se encontrarán bien nuestras familias? ¿Estudiamos en un lugar seguro? ¿quién garantiza mi seguridad?, muchas de estas preguntas no tienen una respuesta concreta, ya que ladelincuencia en México, nos afecta indirectamente tanto como directamente. Este problema no es más que un problema social en el cual todos nos vemos involucrados, sin importar el sector social, donde la únicamanera de combatirla es concientizando, y envolver a las personas en actividades socialmente productivas. El propósito de este ensayo es crear un poco de conciencia en las personas acerca de esteproblema que no solo se presenta en las calles, sino también dentro de instituciones educativas, entre los amigos e inclusive la familia.

Los secuestros, el narcotráfico, los saqueos, entre otros; sonde las causas más comunes que rompen con la seguridad de México. Los factores que envuelven estos problemas son diversos como por ejemplo la falta de empleo, bajos salarios, desintegración familiar,etc. Siendo estos los primordiales. Es muy común ver que en la familia mexicana el que sostiene la familia es el padre ya que la madre se encuentra encargada de sus hijos, y en el momento que elsustento de la familia queda sin empleo u obtiene un salario mínimo, obliga a la madre a buscar un trabajo, creando así unos hijos descuidados, es decir sin la atención adecuada.

Es común ver quejóvenes robando, porque creen que así podrán ayudar a su familia, esto suele pasar no solo en la clase social baja, de igual manera en la clase social alta, puesto que todos nos encontramos expuestos a...
tracking img