Se reúnen las cosas en los cielos y las cosas en la Tierra

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
*** w06 15/2 págs. 21-25 Se reúnen las cosas en los cielos y las cosas en la Tierra ***

Se reúnen las cosas en los cielos y las cosas en la Tierra
“Es según su beneplácito [...] reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra.” (EFESIOS 1:9, 10.)
EL GLORIOSO propósito de Jehová, “el Dios de la paz”, es restituir la paz universal (Hebreos13:20). El apóstol Pablo escribió por inspiración divina que Dios se ha propuesto, según “su beneplácito”, “reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra” (Efesios 1:9, 10). ¿Cuál es, exactamente, el significado del verbo que aquí se traduce por “reunir de nuevo”? Según el biblista J. B. Lightfoot, “la expresión implica la completa armonía del universo,el cual ya no contendrá elementos extraños ni discordantes, sino que todas sus partes hallarán su centro y sus lazos de unión en Cristo. Desaparecerán el pecado y la muerte, el dolor y el fracaso y el sufrimiento”.
1. ¿Qué se ha propuesto Jehová para los cielos y la Tierra, según “su beneplácito”?
“Las cosas en los cielos”
2 El apóstol Pedro resumió la magnífica esperanza que tienen loscristianos verdaderos en estas palabras: “Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13). Los “nuevos cielos” aquí prometidos se refieren a un nuevo gobierno: el Reino mesiánico. “Las cosas en los cielos”, que según la carta de Pablo a los efesios serán reunidas “en el Cristo”, son el grupo limitado de seres humanos elegidos parareinar con Cristo en los cielos (1 Pedro 1:3, 4). Estos 144.000 cristianos ungidos son “comprados de la tierra”, “comprados de entre la humanidad”, para ser coherederos con Cristo en su Reino celestial (Revelación 5:9, 10; 14:3, 4; 2 Corintios 1:21; Efesios 1:11; 3:6).
2. ¿Quiénes son “las cosas en los cielos” que deben ser reunidas?
3 Los cristianos ungidos son engendrados, o nacen de nuevo,mediante el espíritu santo y se convierten en hijos espirituales de Jehová (Juan 1:12, 13; 3:5-7). Al ser adoptados por Jehová como “hijos” suyos, llegan a ser hermanos de Jesús (Romanos 8:15; Efesios 1:5). De estos se dice que, aún estando en la Tierra, han sido ‘levantados juntos y se sientan juntos en los lugares celestiales en unión con Cristo Jesús’ (Efesios 1:3; 2:6). Ocupan esta elevadaposición espiritual porque fueron “sellados con el espíritu santo prometido, que es una prenda por anticipado de [la] herencia” que tienen reservada en los cielos (Efesios 1:13, 14; Colosenses 1:5). Estos son, pues, “las cosas en los cielos”, cuyo número total predeterminado por Jehová debía ser reunido.
3. ¿Por qué puede decirse que los ungidos ‘se sientan en los lugares celestiales’ mientras aúnestán en la Tierra?
Se comienza a reunir “las cosas en los cielos”
4 En conformidad con la “administración” de Jehová, es decir, su modo de manejar los asuntos, se comenzaría a reunir “las cosas en los cielos” “al límite cabal de los tiempos señalados” (Efesios 1:10). Ese momento llegó el día de Pentecostés del año 33 de nuestra era, cuando se derramó espíritu santo sobre los apóstoles y un grupo dediscípulos compuesto por hombres y mujeres (Hechos 1:13-15; 2:1-4). Este milagro probó que el nuevo pacto había entrado en vigor y señaló el nacimiento de la congregación cristiana y de la nueva nación del Israel espiritual, “el Israel de Dios” (Gálatas 6:16; Hebreos 9:15; 12:23, 24).
4. ¿Cuándo y cómo se comenzó a reunir “las cosas en los cielos”?
5 El pacto de la Ley celebrado con el Israelcarnal no produjo “un reino de sacerdotes” ni “una nación santa” que sirviera para siempre en el cielo (Éxodo 19:5, 6). Jesús dijo a los líderes religiosos judíos: “El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos” (Mateo 21:43). Dicha nación, el Israel espiritual, está formada por los cristianos ungidos con quienes se hace el nuevo pacto. A estos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tierra y sus cosas
  • cosas cosa
  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS