Seanz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Engorde de Ganado Bovino
El engorde de ganado bovino puede darse en tres diferentes tipos de sistemas:
Extensivo: Aprovechamiento de las condiciones naturales, serequieren de grandes extensiones de pastizales, sin embargo las ganancias de peso y calidad de la carne resultan inferiores a los obtenidos en otros sistemas. Los animales permanecenun tiempo más prolongado para ser ofrecidos al mercado, pero el costo de producción es inferior, puesto que no se requiere de mucha mano de obra, concentrados y costosasinstalaciones.
Semi-intensivos: Tiene como base el pastoreo donde combina el engorde extensivo y el engorde intensivo, y tiene dos modalidades:
1) Suplementación: se leproporciona diariamente determinada cantidad de alimentos en comederos fijos en los mismos pastizales.
2) Encierro: los animales pastan medio día, y el otro medio día y toda lanoche son encerrados en corrales, en donde se les alimenta con mezclas alimenticias.
Intensivo: Mantiene al ganado en confinamiento por un periodo de 90 días, con unaalimentación a base de raciones balanceadas especialmente preparadas. Para este sistema se requiere sólo de una reducida superficie de terreno para engordar un gran número deanimales en periodos de tiempo cortos, en este sistema, los animales obtienen más peso debido a la tranquilidad, al menor ejercicio, y por lo tanto al menor desgaste de energía.Producción
La carne de bovino en pie se refiere al animal vivo para su venta, ya sea para engorda o para ser sacrificado.
En cambio, la carne de bovino en canal, serefiere a la parte del cuerpo de los animales sacrificados, después de retirárseles la piel, cabeza, las vísceras con sus contenidos, la sangre y la parte distal de los miembros, es
tracking img