Franquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
15.- Seguros.- Dentro de los 30 (treinta) días naturales posteriores a la apertura del establecimiento y mantener vigentes durante la vigencia del presente Contrato los seguros que cubran las siguientes contingencias:
a) Incendio, terremoto y pérdidas consecuenciales.
b) Responsabilidad civil por actividades e inmuebles.
c) Robo con violencia y asalto, roturas de cristales, dinero yvalores.
d) Cualquier otro seguro en las cantidades que resulten razonablemente requeridas por el Franquiciante y que sean recomendables para la mejor operación del establecimiento.

16.- Cesión de derechos y obligaciones.- No se podrá ceder, transmitir, enajenar, donar, gravar o de cualquier otra forma modificar sus obligaciones y derechos establecidos en el presente Contrato, sin contar con laaprobación previa, expresa y por escrito del contratante.

17.- Incumplimiento, medidas correctivas, sanciones y penas convencionales.-
Si se incumple el presente Contrato se hará acreedor a una pena convencional equivalente a la última regalía mensual pagada al otro contratante multiplicada por 10 (diez) veces, cuando la operación del establecimiento se vea interrumpida por más de diez díasnaturales, como consecuencia de violaciones a las disposiciones sanitarias de seguridad, funcionamiento y/o cualquiera otra regulación gubernamental y/o administrativa del país en que se ubique la Franquicia, en caso de incurrir por segunda ocasión causará rescisión del presente contrato sin responsabilidad para el contratante.
Independientemente de lo anterior, en los casos de incumplimiento decualquier Cláusula del presente Contrato, se tiene que enviar un aviso de incumplimiento. Si el dueño de la franquicia incumpliera de nuevo con la misma o cualquier otra obligación a su cargo, el que la contrató aplicará una pena convencional equivalente a 20 (veinte) veces la última regalía mensual; en caso de que incurra en una tercera violación, éste será sancionado con una pena convencionalequivalente a 30 (treinta) veces la última regalía mensual) apercibiéndole además que de continuar sus incumplimientos le será rescindido el contrato en el caso de una nueva violación sin necesidad de declaración judicial previa.
18.- Rescisión por incumplimiento.- Quien haya contratado la franquicia podrá dar por rescindido el presente Contrato cuando el dueño de, incurra en cualquiera de lascausales de incumplimiento señaladas en el presente Contrato, en cuyo caso la rescisión operará de pleno derecho sin necesidad de resolución judicial previa alguna y sin ninguna responsabilidad para el contratante.
19.- Terminación anticipada.- El adquiriente de la franquicia podrá dar por terminado este Contrato en cualquier momento después de 1 (un) año de la fecha de inicio de su vigencia,siempre y cuando le notifique por escrito de su terminación al Franquiciatario por lo menos con 40(cuarenta) días antes de la fecha efectiva de terminación o en cualquiera de los siguientes supuestos:
a) Si el dueño de la franquicia se volviere insolvente, y se le declare en quiebra o realizare una transferencia a beneficio de sus acreedores, sin autorización del contratante.
b) Si elFranquiciatario fuere declarado en huelga y dicho emplazamiento no se dejare sin efectos dentro de los 30 (treinta) días hábiles siguientes a este evento.
c) Si el Franquiciatario fuere multado por infringir cualquier disposición legal o su negocio fuere clausurado por dicho motivo durante más de 20 (veinte) días hábiles.
d) Si los accionistas originales dejaren de ser accionistas mayoritarios delFranquiciante y el Franquiciatario no hubiere comunicado esta

circunstancia para efectos de la aprobación expresa por escrito del Franquiciante.
e) Si el negocio dado en Franquicia permaneciera cerrado por cualquier causa (salvo fuerza mayor) durante 10 (diez) días naturales consecutivos.
f) Si el Franquiciatario no abriere el negocio al público, dentro de los 5 (cinco) días naturales contados a...
tracking img