Seba

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Describir brevemente las tres ramas teóricas que plantea Lynch y sus diferencias.

- Las ciudades son muy complejas, están fuera del alcance de nuestro control y llegan a afectar a excesivacantidad de personas, que a su vez está sujeta a tantas variables culturales.
Las ciudades, como los continentes, son sencillamente grandes hechos naturales a los que debemos adaptarnos.
SegúnLynch, existen tres ramas teóricas que buscan explicar la ciudad como fenómeno espacial.
La primera de ellas, “teoría de planeamiento”, instituye como se toman o deben tomarse las difícilesdecisiones públicas acerca del aumento de la ciudad. Ya que este estudio se adapta a empresas políticas y económicas de cierta complejidad. El perímetro de esta teoría va más lejos de la planificación urbana yse ha desarrollado en otros. Toma un nombre más general, “teoría de las decisiones”.
La segunda rama, llamada “teoría funcional”, se concentra de manera singular en las ciudades, ya que buscademostrar porque han tomado la forma que poseen y como actúa esa forma. Este es un campo bastante denso que ha llegado a provocar un importante interés en la actualidad.
La tercera rama, extensa ydelgada, que recibe menos luz pero en la que se apoyan tantas y tantas acciones, es la denominada, según Lynch, “teoría normativa”. Esta misma trata de las relaciones generalizables entre los valoreshumanos y la forma de asentamiento, o de cómo saber si una ciudad está bien hecha.
La teoría normativa de una forma urbana está en un estado lamentable. La atención académica se ha centrado en lossemblantes socioeconómicos de los asentamientos urbanos, o en el análisis del modo de funcionamiento de la forma física, o bien en las historias de cómo ha llegado a ser lo que hoy es.
Hasta elmomento, no hay una única teoría sobre la génesis y la función de las ciudades que congregue todos los aspectos característicos de la vida urbana.
A diferencia de las teorías funcionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sebas
  • sebas
  • Sebas
  • Sebas
  • sebas
  • Sebas
  • sebas :)
  • sebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS