sebas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

CONVIVENCIA Y RESOLUCION DE CONFLICTOS


















JUAN SEBASTIÁN SALAS RIVADENEIRA


















DEMOCRACIA
LICEO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO
SANJUAN DE PASTO 2014

CONVIVENCIA Y RESOLUCION DE CONFLICTOS


La convivencia es el conjunto de practicas que realizamos todos los días y que aplicamos en distintos lugares también podemosutilizar la convivencia pará medios democráticos, en el caso de nosotros los colombianos las practicas de convivencia y la manera de resolver las situaciones difíciles en nuestro entorno.

CONFLICTO.Esta palabra significa “chocar entre si” expresa cosas desagradables y en muchos casos violentas y a su vez afecta los derechos y integridad de las personas.
El conflicto siempre se da por que somosdiferentes, tenemos otros pensamientos, acciones etc. hay que evitar los conflictos aunque estos permiten la “interacción humana y contribuye a realizar otros cambios”.
El conflicto nos puede ayudar arefeccionar cambiar de punto de vista y muy importante DIALOGAR.
Si los conflictos son muy graves en nuestro caso como niños debemos pedirle ayuda a nuestros profesores para que estos investiguen yrealicen el proceso adecuado

RESOLUCION CONFLICTOS
Los conflictos son una parte de nuestra vida, y gran fuente de aprendizaje los conflictos significan estar vivo porque estos son inevitables, almirar tu entorno quizás veas que los adultos no tengan estas habilidades de resolver conflictos siendo por eso que no tengas un modelo adecuado que te sirva y algunas consecuencias pueden ser: nosaber abordar dificultades que surgen y debido a esto tener miedo a dar tu opinión y hablar sobre el tema respectivo.

A nivel global las herramientas necesarias para afrontar las diferencias con losdemás serían, tener confianza en uno mismo y los demás lo que se traduce en creer que se puede hacer algo e incentivar a lo que es lo mismo.

Para resolver los conflictos se pueden tener en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sebas
  • sebas
  • Sebas
  • Sebas
  • sebas
  • Sebas
  • sebas :)
  • sebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS