Secado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES DE SECADO

Las operaciones de secado pueden clasificarse ampliamente según que sean por lotes o continúas. Estos términos pueden aplicarse específicamente desde el punto de vista de lasustancia que está secando. Así, la operación denominada secado por lotes, generalmente es un proceso en semilotes, en donde una cierta cantidad de sustancia que se va a secar se expone a unacorriente de aire que fluye continuamente, en la cual se evapora la humedad. En las operaciones continuas, tanto la sustancia qué se va a secar, como el gas pasan continuamente a través del equipo.Generalmente, no se utilizan métodos normales por etapas; en todas las operaciones ocurre el contacto continuo entre el gas y la sustancia que se seca. El equipo que se utiliza para el secado se puedeclasificar de acuerdo con el tipo del equipo 135] y por la naturaleza del proceso de secado [lo].

La clasificación siguiente es útil para delinear las teorías de secado y los métodos de diseño. En loslibros de Keey tzzl, Nonhebel y Moss 140J y Williams-Gardner tJsj se presentan análisis excelentes del equipo y las teorías del secado.

1. Método de operación, o sea, por lotes o continuo. El equipopor lotes, o semilotes, se opera intermitente o cíclicamente en condiciones ‘de estado no estacionario: el secador se carga con la sustancia, que permanece en el equipo hasta que se seca; entonces, elsecador se descarga y se vuelve a cargar con un nuevo lote. Los secadores continuos generalmente se operan en estado estacionario.

2. Método de obtención del calor necesario para la evaporación dela humedad. En los secadores directos, el calor se obtiene completamente por contacto directo de la sustancia con el gas caliente en el cual tiene lugar la evaporación. En los secadores indirectos, elcalor se obtiene independientemente del gas que se utiliza para acarrear la humedad evaporada. Por ejemplo, el calor puede obtenerse por conducción a través de una pared metálica en contacto con la...
tracking img