Diabetes y obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

¿Qué es la obesidad? ¿Qué es la diabetes? ¿Qué tienen que ver los valores en esto? Todo esta entrelazado, en este escrito descubriremos cual es el factor por el cual hay tanta gente enferma de obesidad y diabetes.

Desarrollo

En la actualidad, los seres humanos nos hemos vuelto egoístas, irresponsables e irrespetuosos con la salud de nuestro cuerpo. Todavía recuerdo cuando mimamá me decía que no comiera tanto dulce (azúcar) porque me saldrían caries, ahora se que las caries no es la única consecuencia de ingerir un exceso de azúcar. Aun veo en los comerciales que pasan en la tele, promocionando sabritas o refrescos, con un pequeño aviso en la parte inferior central con letras blancas, que dice: ‘‘Come frutas y verduras’’, ‘‘come sano’’ o ‘‘haz ejercicio’’.
Se mehace curioso (o irónico) que quienes dicen eso sean los promotores de las cosas que (en exceso) nos hacen daño. Los valores se han perdido con el tiempo, con tal de vender no les importa en poner algún aviso con una manera adecuada de ingerir esos productos, y nosotros, como son muy ricos, ignoramos el bienestar y límites de nuestro cuerpo con tal de satisfacernos. ¿En dónde quedo la honestidad, elrespeto y la responsabilidad? Nunca pensamos en las consecuencias de nuestros actos hasta que ya es tarde.
Diabetes y obesidad, dos cosas que se derivan y entrelazan, dos enfermedades que comienzan con algo ‘‘inocente’’ como lo puede ser una bolsa de papitas y un refresco, y que termina en una mala calidad de vida y disminuye la esperanza de vida. Dos pequeñas causas que se pueden prevenir con tansolo respetar y cuidar a nuestro cuerpo, y siendo responsables con nuestros actos.
Diabetes

Un refresco diario, un paquete de galletas, dos bolsitas de sabritas, cinco caramelos y una paleta; tal vez así es como todo comienza. Cuando estamos consumiendo grandes proporciones de grasas y glucosa (azúcar), estamos en riesgo de padecer diabetes.
Es cierto que la glucosa es buena para el cuerpo,también es necesaria para algunas partes de él como el cerebro y el páncreas, y que las grasas no son malas; pero nosotros ingerimos más de lo que necesitamos. La diabetes es un conjunto de enfermedades caracterizadas por la glucosa elevada en la sangre. Hay dos factores que pueden generar la diabetes, por genética y ambiental. Yo me voy más por la ambiental ya que los mismos medios decomunicación y/o las circunstancias nos inducen a ingerir cosas que con el tiempo pueden dañar nuestra salud.
La diabetes provoca una serie de complicaciones por la hipoglucemia: retinopatía diabetes (daños en el ojo), cardiopatía diabetes (afectaciones en el corazón), nefropatía, neuropatía y pie diabético entre otro padecimientos. Las complicaciones de dicha enfermedad se presentan de 3-5 años enmexicanos, en el resto del mundo de 10 años posterior a la fecha en la cuál se comenzó a presentar la enfermedad.
Durante la enfermedad el paciente pierde minerales, proteínas, hormonas y otros componentes necesarios para el organismo.
Para compensar esto, se les da un suplemento alimenticio, retrasando las complicaciones.

Obesidad

Se define como obesidad al exceso de masa grasa en el organismo.Muchos pensamos que una persona obesa, que no hace ejercicio y no se alimenta saludablemente, solo tiene como consecuencia estar gorda; pero simplemente nuestra ignorancia rebasa limites. La obesidad favorece a padecimientos como: el infarto (u otros problemas del corazón), diabetes tipo 2, hipertensión arterial, artritis y otros tipos de cáncer. Pero no solo lo afecta, sino, también en la vidasocial; algunas personas, burlescas por naturaleza, por creerse superiores comenzaran a discriminarlo. También reduce la esperanza de vida, creando complicaciones en el futuro.
La razón biológica primaria es simple: el tejido adiposo se acumula (el peso corporal aumenta), en forma sostenida, la ingestión de fuentes de energía que excede lo requerido.
La obesidad se atribuye a los cambios...
tracking img