Secretaria de desarrollo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno:

Profesor: Georgina Caire

Licenciatura: Primer Semestre , Ciencias políticas y Administración Publica.

Asignatura: Introducción a la administración publica

Fecha de entrega: Martes 7 de Diciembre del 2010


En este trabajo final , describiré ampliamente a la secretaria de desarrollo social , empezando por su objetivo , posteriormente su misión yfinalmente su visión , de tal manera que quede bien definido lo que es esta secretaria , como complemento anexare su estructura .En la segunda parte de este trabajo me enfocare en la Dirección de programas de atención a grupos Prioritarios, en la cual Hare una descripción de que es? Y que objetivo tiene?, así como que programas tiene dicha dirección? y a las propuesta de innovación en elestado de Chiapas .Por ultimo describiré los problemas a los que se enfrenta y combate actualmente esta dirección ,referente a la administración publica y políticas publicas;Finalmente presentare las soluciones que se le están dando.

¿Qué es la SEDESOL?

La Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia del Ejecutivo Federal que tiene como objetivo el formular, conducir y evaluar lapolítica general de desarrollo social para el combate efectivo a la pobreza en coordinación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.
De igual manera ;El Gobierno Federal nos dice que uno de sus principales objetivos es el de propiciar igualdad de oportunidades para todas las personas especialmente para quienes conforman los grupos con características y necesidades específicas, como lospueblos y comunidades indígenas, adultos mayores, niños y adolescentes en riesgo de calle, entre otros.

Objetivos de la SEDESOL

  Reducir la pobreza extrema.
Generar igualdad de oportunidades para los grupos más pobres y vulnerables.
Apoyar el desarrollo de las capacidades de las personas en condición de extrema pobreza.
Fortalecer el tejido social, fomentando la participación y eldesarrollo comunitario.

Misión de la SEDESOL

Formular y coordinar la política social solidaria y subsidiaria del gobierno federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma corresponsable con la sociedad. Lograr la superación de la pobreza mediante el desarrollo humano integral incluyente y corresponsable, para alcanzar niveles suficientes de bienestar con equidad, mediante laspolíticas y acciones de ordenación territorial, desarrollo urbano y vivienda, mejorando las condiciones sociales, económicas y políticas en los espacios rurales y urbanos

Visión de la SEDESOL

Hacia el 2030 , Sedesol aspira a ver un país donde los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos sociales y la pobreza extrema se haya erradicado; donde todos los mexicanos, a través de supropio esfuerzo e iniciativa, logren niveles de vida dignos y sostenidos y un desarrollo humano integral que abarque todas las dimensiones de la persona, tanto culturales como materiales, en plena libertad y responsabilidad y con base en un compromiso solidario y subsidiario hacia el bien común.

Estructura de la SEDESOL
Conforme a lo establecido en el artículo 2º del Reglamento Interior de laSEDESOL, al frente de la Secretaría estará el Secretario, quien para el despacho de los asuntos de su competencia, contará con las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados siguientes:

Subsecretarías:

De Desarrollo Social y Humano

De Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio

De Prospectiva, Planeación y Evaluación

Oficialía Mayor

Unidades:
• DelAbogado General y Comisionado para la Transparencia.
• De Coordinación de Delegaciones.
• De Comunicación Social.
• De Programas de Atención de la Pobreza Urbana.
• De Microrregiones.
• De Desarrollo Regional
• De Planeación y Relaciones Internacionales.

Direcciones Generales:
• De Normatividad y Asuntos Contenciosos.
• De Vinculación Interinstitucional
•De Geoestadística y Padrones de...
tracking img