Secretaria de salud jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
En este trabajo me propongo denunciar el mal desempeño del pasado secretario de salud de Jalisco, Alfonso Gutiérrez Carranza. También cuestionar si el hecho de que el secretario de salud sea designado por el gobernador es buena idea, así como denunciar al gobernador de Jalisco, Emilio Gonzales Márquez por no poner a cargo de dicha secretaria a alguien capacitado en el año 2009.
Otroobjetivo es afirmar que los casos de dengue ocurridos en Jalisco durante el 2009 (fuimos el estado con más casos de dengue en el país) pudieron ser evitados de haber ocupado la secretaria de salud la persona indicada.
Que es la secretaria de salud Jalisco?
La Secretaria de Salud de Jalisco es la encargada de conducir el Sistema de Salud en el Estado, a través de coordinar los programas depromoción y prevención, fomento y regulación sanitaria, y servicios de salud a la persona, con la plena participación de la sociedad". Las paulatinas reformas han permitido a Jalisco tener un Modelo y Sistema Estatal de Salud organizado por funciones, lo que supuestamente rinde mejores resultados.

Porque considero mala la gestión del ex titular de salud Alfonso Gutiérrez Carranza?
(Nota desdpnoticias.com)
Jalisco es la entidad que más casos de dengue clásico registra a nivel nacional, seguido de Hidalgo, así lo informó el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE).
Según el último boletín, aumenta en 137 casos más, la presencia del virus del dengue. 130 corresponden al tipo clásico y 7 hemorrágico. Por lo que la cifra se eleva de 320 registrados alprimero de agosto, a 457 al 8 del mismo mes.
Por tanto, continuarán los operativos coordinados desde la dependencia de la salud con los ayuntamientos.
Evite en patios y azoteas, trastos y cacharros que puedan almacenar agua estancada y originar el criadero perfecto para la reproducción de dicho mosco.

Porque sostengo que el ex secretario de salud Alfonso Gutiérrez Carranza ocupo su cargo debidoa su amistad con Emilio?
(Nota de Sdpnoticias.com)
Ayer poco antes de medio día, Alfonso Gutiérrez Carranza, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable.
La noticia causo sorpresa en todos los medios sociales, pues ya se sabía que su imagen estaba muy erosionada desde hace más de un año, justo empezó con los despidos en el área decomunicación social con Nelda Judith Anzar, pero las crisis de credibilidad se agudizó desde la semana pasada cuando algunos diputados presentaron el tema de la Influenza y el Dengue en el pleno del Congreso.
Es posible que desde ese lugar haya operado Ramírez Acuña, ante lo bochornoso que se exhibió al Estado y al gobernador.
Gutiérrez Carranza presumió en todo momento que no ocupaba elcargo dado que él “ganaba más en sus negocios”, y si estaba ahí era por su amigo el gobernador”. Ahora parece que si le tomó la palabra.
Emilio González Márquez aceptó la renuncia a partir de este miércoles 30 de septiembre y sin decirle que no era el doctor House, reconoció su talento al frente de la dependencia.
Apenas en días pasados se divulgó que tenía casi 200 mil pesos anuales para comidaschatarras con cargo al erario.
Secretario de Salud
Realmente nunca se sabrá porque Alfonso Gutiérrez Carranza, Secretario de Salud Jalisco, tardó tanto para decidirse a separarse del cargo al frente de la dependencia responsable de la salud de los jaliscienses. Por dignidad y ante los señalamientos hacia su ineficiencia y mala conducción en las acciones para combatir las dos epidemias que azotanla entidad, debió haberlo hecho mucho antes.
Y cuando parecía que nunca lo haría, tomó una decisión que no causó tanta sorpresa sino más bien alivio para todos: ayer por la tarde, Gutiérrez Carranza presentó su renuncia, al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, con carácter de irrevocable y la causa…fue por motivos personales.
En este sentido, González Márquez aceptó la renuncia a...
tracking img