Telmex vs televisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hemos visto en ESEM y en otras materias en donde influye la economía lo que hace o fuerza a un producto o empresa a mejorar es la competencia. Por ejemplo, si yo como empresa lanzo al mercado unproducto totalmente nuevo y lo vendo a 1000 pesos otras compañías sacarán el mismo producto pero más barato y a veces de mejor calidad, beneficiándose ellos pero repercutiéndome a mí, así que para“no salir perdiendo” invento otro producto mejor. Ahorita la compañía de Carlos Slim al ser una competencia bastante fuerte pone los precios “a su antojo” ya que no le afecta en lo absoluto, a nosotroscomo pueblo, seguir consumiendo.
Se formó un monopolio, lo cual es ILEGAL en México, según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero claro, nadie dice nada y continúa. Al igualque Slim, Televisa y TVAzteca tienen un duopolio, ellos controlan en sí uno de los principales medios de comunicación, pero ambos se encubrían (Slim y Azcárraga), pero ahora al llegar a sus desacuerdoslos dos hacen una “revolución”.
Slim es rico gracias a nosotros, gracias a que como “buenos mexicanos” seguimos callados, y el gobierno, por su parte, obviamente no está del todo satisfecho poresto, pero tampoco hace nada. Felipe Calderón con su postura panista defiende a Televisa y TVAzteca, pero no hay que olvidar que pronto habrá elecciones y si Peña Nieto resulta victorioso también apoyaráa las televisoras. Así que, el dilema aquí es qué partido político apoyará a Slim y cómo es que repercutirá en nosotros.
En mi opinión, primero tenemos que romper con ambos monopolios, no esjusto que no digamos nada por “miedo”, “flojera” o simplemente por falta de conocimiento. El esquema de conformismo en México tiene que tener un límite y no es justo que al nosotros teniendo el poder dedenunciar esto, no hagamos absolutamente nada. Creo que entre las mejores soluciones, por lo pronto, es que el gobierno debe parar esto, no se debe de poner “del lado” de uno, es ilegal y lo sabe,...
tracking img