Secretaria ejecutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas modernas han originado grandes cambios en pro de su paticipación eficaz en los actuales escenarios económicos, que se caracterizan por ser dinámicos, cambiantes, retadores, competitivos,en donde solamente pueden actuar aquellas empresas que se han preprado de acuerdo a las exigencia del presente.

Se ha escrito sobre este tópico, que no cabe la menor duda, en este mundo nuevo haido surgiendo en la sociedad industrializada. La secretaria es probablemente el símbolo más universal de la presencia de la mujer en este mundo de los negocios. Aporta a esa esfera tradicionalmentemasculina, el calor, la intuición y la elegancia propias del sexo femenino, contribuyendo para hacer de la empresa moderna una comunidad humanizada. Se involucra en ella misma, el devenir histórico yparticipa muy de cerca en el desarrollo tecnológico, económico y cultural de la sociedad moderna.
Se señala que es frecuente que la secretaria sea la primera imagen de la institución hacia los deafuera: tanto para los que acuden a ella, como también para los que permanecen lejos, para estos últimos a través de la correspondencia y del teléfono.
La figura de la secretaria sigue evolucionando, comosigue evolucionando la empresa; y no sabemos especificar hasta que punto dicha evolución se deba a ella. Cada día es más trascendental dentro de la sociedad moderna el papel de la empresa y pareceser que cada día es más importante la secretaria en la empresa. La vemos como promotora, como animadora, como coordinadora, como ejecutiva, como asistente cercana y activa en las grandes decisiones.Ser secretaria es una profesión más que un oficio, mucho más que un simple trampolín para acercarse a otro puesto, y muchísimo más que un pasatiempo. Es un cargo importante; no por nada los periódicosde todos los días y en todas partes solicitan un buen número de secretarias altamente calificadas.
Definitivamente,en el presente,las empresas deben contar con el insumo del recurso humano bien...
tracking img