secretaria oficinista

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
La celotipia se basa en los celos compulsivos, que se definen como aquellos celos que pueden llegar a causar problemas psicóticos y delirios. Es una enfermedad en la que la persona no se reconoce como enfermo.

Los celos son considerados como un sentimiento normal si se presentan con intensidad limitada y de forma ocasional; son parte del desarrollo emocional de los seres humanos. Normalmentese dan cuando la persona siente inseguridad o es inmadura, y suelen presentarse más en la adolescencia y los primeros años de la juventud.

Los celos nunca desaparecen de nuestra vida, ya que pueden surgir en cualquier momento como parte de nuestra naturaleza, aunque de forma moderada, sin afectar el equilibrio mental ni el contacto con la realidad.

Los celos producen un estado ansioso y deinseguridad ante el temor de perder el afecto o la atención de seres queridos. Suelen ser transitorios y de menor intensidad en la medida en que se alcanza mayor madurez en la personalidad.

Pero, ¿cómo saber si padezco celotipia?

La celotipia se presenta como un delirio, es decir, una psicopatología que tiene como eje una idea falsa, sin ningún argumento lógico o prueba de realidad que lodemuestre.

El individuo desarrolla sentimientos de celos tan intensos que son el epicentro de su vida, de su forma de actuar y pensar.

Las personas que padecen celotipia suelen discutir con su pareja al intentar comprobar la infidelidad imaginada, pueden incurrir en acciones como coartar la libertad de movimiento de la otra persona, seguirla, agredirla o investigar al supuesto amante.

Susintomatología debe durar por lo menos un mes para diagnosticarla como celotipia y, aunque suele ser un trastorno crónico, sobre todo en el tipo persecutorio, a menudo se producen oscilaciones en la intensidad de las creencias delirantes, por lo que su curso es variable.
La celotipia es una enfermedad mental que aparece en las personas que piensan que van a ser engaöados por sus parejas, que los vana traicionar y mentir. Están obsesionados pensando que van a perder a la persona que más quieren aunque ésta no dé motivos para que aparezcan estos celos enfermizos. Piensan que ya no son el centro de su pareja y se sienten amenazados de perder lo más importante para ellos, su relación sentimental.


Cuando tenemos el sentimiento de celos, no nos debemos preocupar ya que ese sentimiento tancomún entre parejas, hace que nos preocupemos de estar bien con nuestra pareja y mejorar continuamente para que ésta siga queriéndonos como siempre. Sólo nos debe preocupar cuando estos celos se convierten en un sentimiento que no podemos dominar y hace que cambien nuestros hábitos y por tanto, nuestra vida.

Qué es la celotipia

En el momento en que estos celos se vuelven exagerados yexcesivos y llegan a ser causa de una ruptura de un relación e incluso una separación y un divorcio, se puede decir que la persona que lo padece tiene la enfermedad mental llamada celotipia.

Para saber si este sentimiento de celos llega a ser una enfermedad, os vamos a escribir a continuación los síntomas de la celotipia:

1. Ansiedad, nerviosismo y la necesidad de estar constantemente preocupados delo que hace nuestra pareja aún encontrándonos al lado de ella.

2. Expresión exagerada de emociones de angustia, agresividad junto a sentimientos de autocritica que reflejan baja autoestima en sí mismo.

3. Pensar que nuestra pareja nos pertenece y es propiedad nuestra.

4. Ser violentos.

5. Llegar al aislamiento y soledad.

6. Acosar a nuestra pareja intentando que confirme lasupuesta infidelidad que creemos que ha cometido.

7. Actitudes paranoicas y obsesivas.

8. Persecución de la persona que pensamos que nos va a robar a nuestra pareja, por tener un sentimiento de abandono.

Si piensas que a tu pareja le ocurre ésto, deberíais ir a un espacialista antes de que la enfermedad haga que se vuelva tu pareja violenta

MISOGINIA
La misoginia es la aversión u odio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria Oficinista
  • Secretaria Y Oficinista
  • secretaria y oficinista
  • secretaria y oficinista
  • Secretaría Oficinista
  • SECRETARIA OFICINISTA
  • Secretaria Oficinista
  • Secretaria y Oficinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS