Secretaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de Despido - Modelo 2

En……………, a ….de …………… de 20...

Estimado/a Sr./Sra.:
Siento encarecidamente comunicarle que, a fecha de hoy, debemos dar por extinguido el contrato de trabajo conusted suscrito.
El motivo de la presente decisión es el de no haber superado las experiencias propias del período de prueba expresamente pactado.
Por ello, debe usted abandonar su puesto de trabajo,cesando en sus actividades laborales.
Sin otro particular,
Le saluda atentamente

Julio Pérez
Carta de Despido - Modelo 1

En Madrid, a 31 de diciembre de 2006
Sr. D. José MonforteMonforte
Muy Sr. Mío:
Lamentamos tener que comunicarle que a partir del día de la fecha queda usted DESPEDIDO.
La causa que motiva la adopción de esta decisión es la reiterada falta de puntualidad y enotros casos de asistencia al trabajo, manifestada por el hecho de haber llegado tarde durante 15 días, en el último mes de diciembre; concretamente los días 3, 4, 5, 9, 10, 11, 13, 15, 16, 17, 18, 19,20, 22, 24, con los retrasos señalados en las fichas cuya copia acompaño a la presente comunicación.

Dichas causas y faltas de asistencia están tipificadas como justa causa de despido en elartículo 71 del convenio colectivo aplicable a esta empresa y sancionable con el despido por el artículo 74 del mismo texto legal.
Contra la referida sanción puede recurrir ante el Juzgado de lo Social en elplazo de 20 días contados a partir de la recepción de la presente sin perjuicio del percibo de la liquidación que por saldo y finiquito le corresponde, y que se encuentra a su disposición en lasoficinas de esta empresa.
Sin otro particular que comunicarle, atentamente,
Despedir a un empleado no es para nada un asunto sencillo, no sólo por el aspecto "traumático" de la situación, sino porquetambién puede conllevar acciones legales en algunos casos, e incluso puede ocasionar una huelga o paralización de todo el personal de una empresa. En otros casos, el despido ya ha sido conversado...
tracking img