secretaria

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
AFORISMO

Aforismo (del griego ἀφορίζειν, ‘definir’) es una declaración u oración que pretende expresar un principio de manera concisa, coherente y en apariencia cerrada.
Un aforismo es unadeclaración concisa que expresa una reflexión práctica o filosófica y que se propone como regla en temas de arte o ciencia.

Ejemplos:
"No consiste la perfección en la cantidad, sino en la calidad".- Baltasar Gracián, Oráculo manual y arte de prudencia (1647)
EJEMPLOS
1). QUIEN DISPONE DE UN POR QUE PARA VIVIR ES CAPAZ DE SOPORTAR CASI CUALQUIER COMO. (Nietzsche) - La motivación lleva asuperar casi todos los obstáculos.

2). MUY POCOS ACIERTAN ANTES DE ERRAR (Séneca) - Cometer un error no es condenable siempre que saquemos enseñanza de ello.

3). LA LIBERTAD ES EL PODER DE ELEGIRNUESTRAS PROPIAS CADENAS. (Rousseau) - Siempre estamos condicionados, la libertad absoluta es imposible.

4). SOMOS COMO ENANOS SOBRE HOMBROS DE GIGANTES. SOLO POR ESO VEMOS MAS Y MAS LEJOS.(Bernardo de Chartres) - Todos nuestros avances se apoyan en los descubrimientos de nuestros predecesores. El conocimiento es un trabajo colectivo de varias generaciones, no es fruto de la brillantezindividual únicamente.

5). LA RAIZ ES UNA FLOR QUE DESPRECIA LAS APARIENCIAS. (Gibrán) - Lo más llamativo surge a menudo de lo más modesto, no sobrevalorar lo primero en detrimento de lo segundo.

6).LA VOCACION DEL POLITICO ES HACER DE CADA SOLUCION UN PROBLEMA. (Woody Allen) - Visión crítica y escéptica de quienes se dedican a la política.


7). LA VERDAD ES HIJA DEL TIEMPO. (F. Bacon) - Nohay nada que pueda permanecer oculto eternamente.

8). SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS. (Galeano) - Lo que nos define es nuestro esfuerzo por superarnos.

9). YO NO TENGOMENSAJES. MI VIDA ES MI MENSAJE. (Gandhi) - Se predica con el ejemplo más que con discursos grandilocuentes.

10). NO VEMOS LAS COSAS COMO SON. VEMOS LAS COSAS COMO SOMOS. (Anais Nin) - La subjetividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS