Secretariado ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo es realizado con el fin de conocer más a fondo y con precisión como se deben hacer los diferentes tipos de cartas.
Ya que a través de estas podemos manifestar nuestros pensamientos y sentimientos, proporcionar los conocimientos y prácticas necesarios para desarrollar la habilidad de escribir bien de los tipos de cartas sobre todo cuando se trata de las cartascomerciales más comunes.

TABLA DE CONTENIDO

* Redacción comercial
* La carta
* Partes principales de una carta
* Tipos de cartas
* Estilos de cartas

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo de este trabajo, busca en primer término generar una apropiación de sentido de la utilidad social de esta herramienta, como es la carta y todas sus características.

OBJETIVOS ESPECIFICOS* Aprender cómo se redacta una carta
* Conocer y distinguir los tipos y clases de cartas
* Identificar la diferencia entre las distintas clases de cartas

CONCLUCION

La carta comercial, como también otros tipos de cartas, es de gran importancia ya que esta es un medio de comunicación escrito, que puede informar al cualquier tipo de persona, un hecho o simplemente paradarle cuenta de algo. Se puede decir que la carta es una herramienta principal en el campo de trabajo, lo puede ser una empresa, compañía, es sus oficinas, como también de uso doméstico, que las personas envían a sus familiares, amigos, etc.
La carta es una papel escrito, en hojas de color claro, como blanco, beige..., en decir de tonalidades claras, generalmente lleva sobres, y para su legalidad debe de llevarestampillas. La carta está constituida por diversas partes, que son el saludo, contenido, firma, fecha, entre otras. La carta es una técnica por lo tanto tiene sus normas que son de limpieza, formalidad ó informalidad, la ortografía , en ella están incluidos los signos de puntuación, la redacción, etc.
Por eso que la carta tiene un papel importante, en la vida diaria, laboral; es decir, esuniversal, ya que se emplea en todo organismo social, con la finalidad de comunicar.

REDACCION COMERCIAL
En tiempos anteriores se veía la redacción comercial como una destreza para abrirse paso en el mundo de los negocios y oficialmente una secretaria no era nada si no manejaba esto a la perfección.
LA CARTA
Es el escrito más importante y frecuente que elabora una secretaria. Existen, clasesdiversas de cartas: solicitudes, pedidos, remesas, de consulta comercial, de reclamación, de felicitación entre otras.
PARTES PRINCIPALES DE LA CARTA
MEMBRETE
El membrete en una carta es el vestido en una persona, es un dibujo o diseño que escribe o simboliza la naturaleza de la empresa, Identifica la oficina o empresa que envía el documento.
FECHA
Día, mes y año
Toda carta debe tener fecha.DIRECCION
La dirección consta de varias líneas y se escribe a espacio sencillo. La dirección contiene el nombre completo y la dirección de la persona o empresa a quien va dirigida la carta.
SALUDO
El saludo se escribe de dos a cuatro espacios debajo de la dirección, alineada al margen izquierdo.
LINEA DEL ASUSTO
La línea del asunto es muy convencional tanto para la empresa que escribe comopara la que la recibe.

CUERPO DE LA CARTA
Se escribe dos líneas debajo del saludo o en caso del asunto.
DESPEDIDA
Se escribe dos espacios debajo de la última line ad e la carta. Si utiliza el estilo semibloque, nunca deberá extenderse más allá de la margen derecho de la carta. Al terminar se usara punto:
Atentamente.
Cordialmente.
Sinceramente.
Afectuosamente.
ANTEFIRMA
Seomite, puesto que ya aparece el nombre de la empresa en el membrete. En estos casos se utiliza como copia, papel membretado original, o bien, se puede colocar la antefirma dos espacios abajo del cierre de despedida.
FIRMA
La firma es lo que da autenticidad a la carta. La firma se coloca cuatro espacios de la despedida, aunque esto es opcional y de acuerdo con la firma del jefe. Si se...
tracking img