Secretarias del estado

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Elige cinco Secretarías de Estado y anota tres de sus más importantes funciones de cada una, conforme a los artículos correspondientes de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.Realiza esta actividad en un documento de Word, guárdala en tu computadora y, una vez concluida, presiona el botón Examinar, localiza el archivo, selecciónalo y haz clic en Subir este archivo para guardarloen la plataforma.

ACTIVIDAD

Secretaria de Estado Funciones









Secretaria de Desarrollo Social
(SEDESOL) 1. Fortalecer el desarrollo, la inclusión y la cohesión social en elpaís mediante la instrumentación, coordinación y seguimiento, en términos de ley y con los organismos respectivos.
2. Formular, conducir y evaluar la política general de desarrollo social para elcombate efectivo a la pobreza.
3. Coordinar las acciones que incidan en el combate a la pobreza fomentando un mejor nivel de vida, en lo que el Ejecutivo Federal convenga con los gobiernos estatales ymunicipales, buscando en todo momento propiciar la simplificación de los procedimientos y el establecimiento de medidas de seguimiento y control.
4. Impulsar políticas y dar seguimiento a los programasde inclusión social y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en coordinación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como de los diferentesniveles de gobierno.



Secretaria de Educación Pública
(SEP)






1. Organizar, vigilar y desarrollar en las escuelas oficiales, incorporadas o reconocidas: Enseñanza preescolar, primaria,secundaria y normal.
2. Organizar y desarrollar la educación artística que se imparta en las escuelas e institutos oficiales, incorporados o reconocidos para la enseñanza y difusión de las bellasartes y de las artes populares.
3. Crear y mantener las escuelas oficiales en el Distrito Federal, excluidas las que dependen de otras dependencias.
4. Ejercer la supervisión y vigilancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS