funcion docente

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Sobre las variables en la docencia
En octubre de 2008, El Salvador, paso a ser un estado firmante de la Carta Iberoamericana para la Calidad de la Gestión Publica, en donde, la propuestas esadecuar que el funcionamiento de las Administraciones Públicas iberoamericanas, garanticen la efectividad y confiabilidad al servicio de sus respectivas sociedades. Estableciendo dos propósitosfundamentales a seguir: 1. toda gestión pública debe estar referenciada a la satisfacción del ciudadano, y 2. la gestión pública tiene que orientarse al control social y rendición periódica de cuentas. En donde,retomando en primer punto nos podemos referir al fomento de la calidad de formación institucional –para el caso la Academia Nacional de Seguridad Publica ANSP y la Universidad de El Salvador UES – enla implementación de la maestría que actualmente cursamos, en donde el fin último es establecer un Proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora de la calidad del docente formador deprofesionales en seguridad pública; con la finalidad de:
1 Acercar la concienciación (a los educandos) en favor de la profesionalización
2 Crear sinergia y mejorar la coordinacion interinstitucional ANSP-UES3 Mejorar la calidad de las prácticas generadoras de aprendizaje y gestión de conocimientos
Es decir que todo este proceso de creación de variables en la docencia conlleva a la búsqueda de laoptimización de las tecnologías de la información y la comunicación para la mejora y acercamiento del servicio del docente a las necesidades del educando, a través de la optimización de la gestiónpública.
En tal sentido, y partiendo que tradicionalmente ha existido una separación casi absoluta entre los aspectos cognitivos y los afectivo- motivacionales a la hora de estudiar su influencia en elaprendizaje, al punto que, unos autores centraban sus estudios en los aspectos cognitivos olvidando casi por completo los otros, o viceversa.
Es por lo que, una de las variables en la docencia estaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DOCENTE Y FUNCION DEL DOCENTE
  • Perfil de docente y funcion del docente
  • Funciones De Un Docente
  • Funciones del Docente
  • funcion del docente
  • Funcion docente
  • Docente Y Su Funcion
  • Funcion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS