Secretarias estatales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea General de Secretaría en las Entidades Federativas
Las Secretarias de Estado Estatales forman parte de la forma centralizada de gobierno junto con los departamentos administrativos, estastienen como función principal auxiliar al Gobernador del Estado para llevar acabo el desarrollo de sus atribuciones y funciones, el Gobernador tiene la facultad de nombrar libremente a los titulares dedichas Secretarías, de los que cada uno tiene a su cargo un ramo de la Administración Pública Estatal, la organización de estas dependencias y las atribuciones que cada una tiene, así como con suestructura orgánica, marco jurídico normativo, funciones y facultades están determinadas por la Ley Orgánica de cada estado, así como en lo particular por el Reglamento interno de cada dependencia.1.6.1 Estructura Básica Interna de las Secretarías en el Estado

Es un órgano superior político-administrativo, que auxilia al Gobernador en el despacho de los asuntos de una rama de la actividadEstatal.
Internamente, cada Secretaría esta estructurada en una serio de órganos inferiores, de acuerdo con una división lógica del trabajo, a partir del Secretario de la misma. En cada Secretaríaexisten varias Direcciones.
La experiencia administrativa nos indica que la tendencia es hacia el aumento del número de Direcciones, que se ocupa de materias específicas dentro de cada Secretaría.Actualmente la mayoría de las Secretarías tienen varias direcciones o coordinaciones, que se denominan de acuerdo con la rama específica que atienden.

Además de los directores, existen tambiéncoordinaciones, unidades o departamentos de Inspección, que generalmente se encargan de las gestiones administrativas relativas al personal, a los bienes que tiene a su disposición de la Secretaría y enciertos aspectos del presupuesto.

Las direcciones y Departamentos pueden dividirse en secciones, ando lugar a otras direcciones o comisiones, de acuerdo con las necesidades del servicio.

1.6.2...
tracking img