Secretos cosmetologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Mascarillas para el acne y suavizar la pielMezcle 2 cucharadas de arcilla con la pulpa de un tomate y adicione un poco de agua. Aplique la mascarilla, deje actuar por 10 minutos y enjuague con agua fría. Repita 2 veces por semana.
* Para evitar el exceso de grasaRevuelva 10g de papaya, 10 de pulpa de mango y una cucharada de miel hasta formar una pasta compacta, aplique esta mascarillaspara el acne sobre el rostro por 20 minutos, una vez por semana, y retírela con suficiente agua fría.
* Mascarilla para el cutisPara dejar el cutis fresco y limpio de impurezas es muy útil una mascarilla hecha a base de frutas que suavizan y limpian la piel evitando que salgan granitos.
Para preparar la mascarilla prueba a cocer una manzana y triturarla. Una vez que se ha enfriado, puedesaplicarla sobre el rostro y dejarla actuar durante unos 10 o 15 minutos, y posteriormente retirarla con agua templada.
Con esta mascarilla, podrás lucir un cutis limpio y suave.
* Para pieles delicadasPara tratar aquellas pieles más delicadas, es muy útil tomar infusiones de cola de caballo o bien aplicarlas directamente sobre la piel. La cola de caballo es una planta que contiene silicio el cuales un mineral que ayuda a regenerar las células de las pieles más delicadas aportándoles gran cantidad de propiedades.
* Mascarilla hidratante para el pelo secoSi tu cabello es seco y le falta hidratación, prueba a elaborar una mascarilla natural y casera que lo dejará sedoso y brillante. Solo hay que machacar un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla losingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplica la mascarilla sobre el cabello dejándola actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua y disfruta los resultados.
* Mascarilla para la piel grasaHay personas que tienen tendencia a tener la piel grasa y no por ello deben dejar de cuidarla y nutrirla. Una buena mascarilla que nutre este tipo depiel y ayuda a eliminar los residuos de la grasa es la mascarilla a base de patata. Esta mascarilla se prepara cociendo y machacando una patata a la que más tarde, cuando esté fría, le añadiremos dos cucharadas de leche, unas migas de pan y unas gotitas de limón. Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y se esparce por el rostro dejándolo reposar unos 20 minutos. Pasado eltiempo se retira la mascarilla can agua fría y los resultados saltan a la vista.
* Miel para el acnéLa mascarilla de miel es una de las más eficaces para luchar contra el acné. Solo hay que calentar cinco cucharadas de miel y extenderlas suavemente sobre la zona afectada. Se deja reposar la mascarilla para el acné durante un cuarto de hora y luego se retira con agua tibia. Es muy recomendableaplicar una loción de tomillo o un tónico astringente después de usar la mascarilla de miel ya que la piel puede quedar reseca.
* Mascarilla para las ojeras y las bolsas de los ojosPara combatir las ojeras y las bolsas de los ojos existe una mascarilla específica que las hace disimular hasta desaparecer. Solo hay que rallar una patata con la piel incluida y Mezclar todos los ingredientes yaplicarlos sobre los párpados de los ojos dejándolos actuar mezclarla con unas migas de pan que previamente habremos empapado con leche. durante veinte minutos, tumbado y relajado. La mascarilla actúa como relajante a la vez que estimula la piel para que desaparezcan las ojeras y recobre su vigorosidad.
* Adiós a las ojerasPara combatir las bolsas de los ojos o “ojeras”, aplícate unas rodajas depatata fresca justo debajo de los parpados y algodón impregnado con zumo de manzana previamente cocida y machacada, sobre ellos y deja reposar durante 15 minutos. Al instante de probarlo sentirás un gran alivio y verás como desaparecen las bolsas.
* Como tener un pelo brillantePara que el aspecto de tu cabello sea sano y brillante es suficiente con hervir un poco de perejil durante veinte...
tracking img