Secretos De La Pampa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los oscuros secretos de la Pampa
Ensayo: Santa María de las flores negras
En un comienzo es muy difícil escribir acerca de un libro el cual no es conocido por nosotros pero al comenzar a leerlo unose da cuenta de una realidad que no es ajena a nosotros sino que más bien marco parte de nuestra historia, de la historia de chile, nuestro chile. No son muchas las personas que dedican tiempo aconocer parte del pasado pero mediante este libro conocí una parte de la historia que era desconocida para mí. Es muy interesante lo que pasa en el transcurso del texto ya que uno al comenzar a leer ycomprender lo que está sucediendo se hace una imagen de cómo era ese entonces por lo cual uno pasa a formar parte del relato tratando de saber cada vez mas lo que sucede en ese momento.
El autor delrelato consiguió que me involucrara tanto con el libro que cada vez que leía una página me interesaba saber más acerca de lo que ocurrió en ese entonces, es una trama desgarradora la cual el fatalismoestá presente de principio a fin, pero alberga una esperanza en los personajes de ser escuchados, de ser parte de una lucha por el bien común. A la vez me entrega nueva información la cual eradesconocida por mí, me muestra nuevas perspectivas y datos que me ayudan a ir consiguiendo una claridad acerca de lo sucedido en la escuela Santa María. El libro es un gran aporte tanto como para mí comotambién para el resto de las personas ya que nos aporta con un gran sentido cultural y social relacionado directamente con los trabajadores del norte del país, nos menciona sentimientos o situaciones quenos entregan una caracterización psicológica de los personajes involucrados en la obra.
De esta obra me sorprendieron muchos aspectos de los personajes entre ellos los de Olegario Santana el cualmuestra un carácter reflexivo, silencioso y pesimista. Lo cual no es muy compartido por mi ya que más bien yo soy una persona optimista que busca el éxito mediante mi propio poder de convencimiento...
tracking img