Sectoe economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 6 DESICIONES MÁS IMPORTANTE EN TU VIDA
INTRODUCCIÓN
Las personas durante su juventud son mucho más importantes que todos los demás que se presentan en otras etapas de la vida. Durante la infancia, las más importantes decisiones las toman los padres y durante la vida adulta esas decisiones son consecuencia de aquello que se decidió años atrás. Los jóvenes, apenas toman el control sobre suvida, deben en poco tiempo trazar el mapa completo, y si cumplen acertadamente con esta tarea el resto del viaje consistirá en mantener esas decisiones y cosechar frutos. Sensible ante esta situación, Sean Covey se dio a la compleja tarea de elaborar la guía más completa, gráfica, sencilla y divertida para que los adolescentes cuenten con los instrumentos necesarios para adoptar eficazmente congarantía de que se acertará- las decisiones fundamentales que marcarán su futuro.
Es importante saber también que las seis manera que nos pone el autor es para poder reflexionar en cual estamos mal y en otras en vedad ni siquiera lo ponemos en práctica. Nos invita a que nosotros podamos llevar mejor nuestras daciones sabemos que muchos de nosotros hemos cometido malas dicciones, y es por eso que estelibro nos ayuda, nosotros los adolecentes a llevar nuestra vida un poco más equilibrada, pero como anteriormente avía mencionado es cuestión que nosotros lo tómenos en cuenta o lo ignoremos.
A lo largo de nuestra vida tenemos muchas decisiones que tomar, desde que empezamos a comprender o entender un poco las cosas que nos rodean ya que desde una pregunta sencilla o una decisión importante quevayamos a tomar, y hasta nuestros últimos días de nuestra vida, en algunas ocasiones van a hacer buenas y otras no, pero sé que en las decisiones incorrectas me van a servir para darme cuenta que no debo volver a cometer el mismo error por lo tanto también me servirá para fortalecerme más, pero lo recomendable es no cometer tantos errores.
Pero también adquirimos la experiencia en los errores ya quepodemos dar el consejo a otras personas para que no cometan el mismo error y a lo largo de nuestra vida cambiar algunas cosas que estemos cometiendo mal, y lo más importante también para mi es buscar ayuda con una persona que sepa más o que tenga conocimiento de lo que esté pasando, en el libro nos dan las seis decisiones importantes de nuestra vida ya que abarca desde la escuela hasta querernosa nosotros mismos. Yo me examino o me autoevaluó de la siguiente manera.
Nos menciona el autor sobre como vemos nuestra educación, desde que estaba en la primaria siempre fue mi sueño terminar la universidad y poder desempeña bien mi oficio que sea pero sé que este momento tengo que ponerle todo el esfuerzo y desempeño para poder Salir adelante con mis estudios y también poder realizar bien mirol de trabajo. Sabemos que la educación es muy importante tanto se basa en la escuela en donde adquirimos nuevos conocimientos al igual la que nos brindan nuestros padres y también las que aprendemos en otros lugares ya sea fuera de la casa (calle).
En los seis puntos que nos habla en libro tiene una parte muy importante para mí la relación que tenemos con nuestros padres, sabemos que muchos denosotros nos cuesta trabajo hablar con nuestros padres o pedirle un consejo, pero sabemos que nadie nace sabiendo cómo ser padre ya sea en lo largo de nuestra vida vamos a experimentar esa sensación y creo que en ese momento vamos a poder entender a nuestros padres, tener una relación estable con nuestros padres es lo más maravilloso ya que el nos darán sus conejos atreves de las experiencias queellos obtuvieron cuando ellos fueron jóvenes.
En lo largo de nuestra vida sabemos que vamos a tener muchas personas que vamos a conocer, algunos no vamos a poder olvidar fácilmente y otros no tanto, ya que desde que nacimos empezamos a conocer muchas personas, y de esos grupos que se van formando van a nacer muchas amistad, gracias a dios he tenido amigos que me han valorado y sé que ellos me han...
tracking img