sector 2dario

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013

Sector secundario de la economía: la industria

El sector secundario de la economía, hace referencia al sector encargado del proceso de transformación de materias primas mediante el desarrollode actividades industriales La industria en Colombia surge a finales de siglo XIX y comienzos del siglo XX, como fruto de los capitales generados por la actividad agro-exportadora cafetera
El sectorsecundario agrupa las actividades económicas encargadas de la transformación de los bienes y recursos extraídos del medio natural (materias primas) en productos elaborados. Las actividades esencialesdel sector son la construcción y la industria. Las industrias suelen situarse en las ciudades y las áreas que están en su proximidad.
Hoy, el sector industrial se caracteriza por :
El empleo demaquinaria cada vez más sofisticada.
La reducción de la mano de obra como consecuencia del uso de máquinas y robots.
La mayor preparación y especialización de los trabajadores.
Los productos cada vezmás personalizados.
Hoy, en los países desarrollados se ha hecho necesaria menos mano de obra industrial, pero cada vez más cualificada y capaz de asimilar los rápidos avances tecnológicos; sin embargo,en los nuevos países industriales, el empleo en el sector aumenta.
El sector secundario comprende la artesanía, la industria, la construcción, la minería así como la obtención de energía
El sectorindustrial comprende entren otras:

* Industria textil: Está conformada por las empresas que se dedican a la fabricación de ropa, tela, hilos y fibras. Los textiles son productos masivos q se vendenen grandes cantidades, esta industria genera empleos directos e indirectos, es uno de los sectores industriales con mas controversia especialmente en el tratado comercial internacional.
La industriatextil representa el 9% total de la producción industrial y genera el 22% del total de empleo industrial y exporta aproximadamente el 30% de sus productos. Para el 2008 esta industria obtuvo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECTOR
  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS