sector agropecuario en la economía mundial

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
EL SECTOR AGROPERCUARIO EN LA ECONOMPIA MUNDIAL

Actualmente el sector agropecuario pasa por una crisis global la cual es el resultado de unas mezclas de factores económicos, climáticas y sociales.En esta última década se ha experimentado una fuerte volatilidad en los precios de diferentes productos agropecuarios, que se explica por: aumento en la demanda de estos productos por parte deeconomías emergentes, mayor demanda de granos para uso de biocombustibles, menos oferta por aumento de fenómenos climáticos extremos, inestabilidad en el mercado energético, aumento de capital especulativoen mercados de futuros escenarios macroeconómicos no favorables.

La agricultura mundial han sido sometida a profundas transformaciones en los últimos años. Su reestructuración y modernización, Estasmejoras de producción se explican por la intensificación en los cultivos cada vez más mecanizándose e intensivos en capital para la utilización de nuevos inputs intermedios como los herbicidas yfertilizantes químicos, la selección de semillas y especies ganaderas especializadas.

POTENCIAL DE EXPANSIÓN DE TIERRAS AGRICOLAS

A nivel mundial las grandes potencias en producción agrícola son lospaíses con mayor superficie, por ejemplo en los primeros 5 lugares se encuentran China, Australia, Estados unidos, Brasil y Rusia respectivamente. Colombia se encuentra en el puesto 22 a nivelmundial.

¿COMO ESTA LE ECONOMÍA AGRÍCOLA COLOMBIANA?

En los últimos años las exportaciones de productos agrícolas en Colombia han disminuido un 5.6% mientras que por otro lado las importaciones deproductos agrícolas se han incrementado en un 14%.

Dentro de las principales importaciones se encuentra el Maiz, trigo, cebada, Frijol rojo, Arveja verde Garbanzo y algodón. Hay que decir que estosproductos hasta hace unos años eran principalmente producidos en Colombia pero por la industrialización se ha perdido capacidad de producción creando asi la necesidad de importarlos.





EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia nacional en el sector agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector agropecuario
  • Sector agropecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS