Sector de alimentos colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El especialista en alimentos con una calidad exigente
Las empresas que proveen servicio de alimentación institucional saben que para tener éxito de-ben ofrecer, además de una excelente calidad y servicio, valores agregados que los diferencien de la competencia.

Y es que la diferencia hace expertos y en eso es líder Goddard Catering Group, una empresa que suministra alimentos preparados yservicios complementarios, tanto en tierra como abordo de los aviones.

Este líder en la industria de catering ofrece servicio de abastecimiento aéreo y decidió abrir y ampliar su mercado a las instituciones y a la organización de eventos sociales, ofreciendo soluciones integrales en el área de alimentos y logística.

Aunque apenas inicia en estas dos clases de servicios, su carta de presentaciónes la experiencia y esmerada atención que inició hace 10 años, cuando adquirió las cocinas abordo de la aerolínea American Airlines, a través de Goddard Enterprise Corporation, grupo industrial con amplia expe-riencia y respaldo corporativo en el mundo.

Desde 1996 ha desarrollado una amplia gama de menús que satisfacen los más exigentes pala-dares del mundo, de acuerdo con las preferenciasgastronómicas y necesidades de los clientes: ofrece servicios de desayunos, almuerzos, cenas, coffee break y snacks preparados por profesionales, bajo los más altos estándares de calidad y Buenas Prácticas de Manufactura avalados por el sistema internacional de calidad HACCP.

Durante estos años ha realizado un proceso de reestructuración y actualización tecnológica de equipos y procedimientos queaseguran un excelente servicio, el resultado ha sido un camino de éxitos. Su mayor desarrollo se ha dado en la atención especializada e integral, que proporciona un valor agregado: asesoría permanente en la elaboración de los menús, de acuerdo con las expectativas del cliente, la diferenciación y el presupuesto asignado.

La planta operativa y administrativa la integran 123 personas que están enconstante capacitación relacionada con la manipulación de alimentos, buenas prácti-cas, programas de salud ocupacional y seguridad. En promedio, esta compañía distribuye 3.500 comidas al día; cuenta con un área física de 2.500 metros cuadrados, cuartos fríos y de refrigeración; 10 camiones de furgón doble, dos camiones sencillos y dos camionetas van que le permiten flexibilizar su sistema dedistribución.

Calidad y cumplimiento El principal objetivo de Goddard Catering Group, más que vender alimentos, es proveer soluciones alimenticias con calidad, desde el punto de vista sanitario y del producto en sí mismo.

Por esta razón ha trabajado en fortalecer sus procesos y desarrollar un mejoramiento continuo en la cadena de abastecimiento, hecho que ha sido reconocido por organismos decontrol y auditoria internacional.

Los procesos que realiza en sus cocinas están regulados por la certificación internacional HACCP, sigla en inglés que se traduce en Análisis de Peligros y Puntos críticos de Control.

El área de control de calidad, con el apoyo de un laboratorio microbiológico externo, monitorea permanentemente las condiciones de las materias primas, la temperatura, fechas deproducción y vencimiento; color, peso, tipo de transporte y almacenamiento, ya que trabaja bajo un sistema de rotación de los productos, hecho que genera confianza en los clientes y rentabilidad en su servicio.

Actualmente, lleva a cabo el proceso para obtener la certificación por parte de autoridades locales en HACCP y Buenas Prácticas de Manufactura.

Los chefs ejecutivos de cada secciónelaboran productos alimenticios dentro de un marco nutricional y controlando los procesos internos que garantizan la homogeneidad de las recetas, al igual que diseñan nuevos menús para ofrecer variedad y sabor.

Su gestión ha recibido el reconocimiento de varias aerolíneas: en 1996 ocupó el primer puesto como un galardón a la calidad y servicios de abordo, otorgado por Continental Airlines; en...
tracking img