sector de las ferreterias

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
El sector de las Ferreterías en Colombia no ha tenido un comportamiento estable en los últimos años. De un 2007 generoso, el mercado entraba a un prometedor 2008 que terminó por convertirse en eldespertar de la desaceleración actual. Algunas de las razones para dicha situación saltan a la vista: la desaceleración económica mundial y la caída de las llamadas “pirámides”. Hechos que hancontribuido negativamente a la actual situación de las Ferreterías. 
 Años de crecimiento 
En diciembre de 2005, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), publicaba Muestra Mensual deComercio al por Menor. En ella aparecían las cifras del comportamiento de los sectores minoristas, entre los que se encuentran las Ferreterías. Según este informe, las Ferreterías se encontraban en elcuarto lugar de los segmentos de ventas del comercio al por menor, con un 19,65% del mercado. Las superaba la venta de automóviles, electrodomésticos y los equipos y muebles para oficinas. 
 Paradiciembre de 2006 el panorama continuaba siendo alentador. El sector de las Ferreterías figuraba en el grupo de los que crecieron 11,45% frente al año anterior. Cabe anotar que para ese entonces laeconomía colombiana continuaba fuerte. 
 Durante el 2007 el crecimiento siguió a paso acelerado. Aunque el sector de las Ferreterías no estaba entre los más destacados de la muestra, tampoco se encontrabaentre los que representaban un decrecimiento. Además, entre 2002 y 2007, el mercado minorista creció un 9,46% en ventas reales. Esta cifra convertía a 2008 en el año de la promesa. 
 Un año deevolución económica 
 En febrero de 2008, la promesa de ser un año rentable para el negocio de las Ferreterías se estaba convirtiendo en realidad. En la muestra expedida por el Dane figuraba que entre eneroy febrero de ese año las ventas reales del sector minorista crecieron en un 4,6%. En éste sobresalía el comercio de Ferreteríasy pinturas, con variaciones positivas de 15,33 puntos. 
 La ruta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro del sector ferreteria con la globalizacion
  • Ferreteria
  • Ferreteria
  • Ferreterias
  • ferreteria
  • FERRETERIAS
  • FERRETERIA
  • Ferreteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS