Sector del mantenimiento andaluz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EVALUABLE DEL MODULO: EL SECTOR DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCION EN ANDALUCIA

NOMBRE: CARLOS JIMENEZ COPETE 1ºIM2 SECTOR DE MANT. ANDALUZ
OBJETIVOS:
* Conocer en profundidad la industria andaluza.
* Analizar la actividad del sector de mantenimiento.
CONTENIDOS A DESAROLLAR:
Índice:
1. Introducción………………………………………………….Pág. 1.
2. Identificación de lossectores productivos andaluces……….................PAG 1, 2, 3,4, 5, 6, 7,8, 9, 10.
3. Breve historia de la actividad industrial en Andalucía…………………………………….……PAG 10, 11, 12.
4. Actualidad de la industria en Andalucía…………………………..……………………PAG 12,13.
5. Elementos que afectan al desarrollo industrial andaluz……………………………………..…………………PAG 14.
6. Características generales de la industriaandaluza………………………………………………..……PAG 15.
7. Características de la industria sevillana…..PAG16, 17.
8. Identificar los problemas del sector industrial andaluz…………………………………………………………PAG17.
9. Diferenciación entre mantenimiento industrial y otros mantenimientos que se realizan en las empresas de Andalucía…………………………………..……………PAG 18.
10. Identificación de los factores que hacen necesaria laimplantación del mantenimiento en la industria………………………………….……………..……PAG 19.
11. GLOSARIO DE TERINOS………………………..……PAG 20, 21.
1.- Introducción (breve descripción del trabajo que se realizara.).
El siguiente trabajo tiene como objetivo identificar los sectores productivos andaluces la importancia del estudio de la Historia en de la actividad industrial en Andalucía, para lo cual es necesariorealizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremos la actualidad de la industria en Andalucía: producción, tipos de industrias y sectores que destacan. A continuación realizaremos una apreciación de los elementos que afectan al desarrollo del sector industrial andaluz junto con sus características generalesde Andalucía y su provincia (Sevilla) e identificaremos los problemas que acarrea el sector industrial andaluz.
Finalmente veremos la diferenciación entre el mantenimiento industrial y los otros que se realizan en otras empresas andaluzas y los factores que hacen necesaria la implantación en la industria.
2.- Identificación de los sectores productivos andaluces.


Sector primarioEl sector primario, a pesar de ser el que menos VAB aporta a la economía, todavía representa una cierta importancia relativa respecto al resto de sectores productivos, Importancia que se hace mayor si lo comparamos con el sector primario de otras economías occidentales. El sector primario de larga tradición andaluza, produce el 8,26% del total y ocupa al 8,19%70 de la población activa. Puedeconsiderarse un sector de competitividad creciente en los últimos años. El sector primario se divide en subsectores: agricultura, pesca, ganadería, caza,silvicultura y minería.

Agricultura, ganadería, caza y selvicultura
La sociedad andaluza hasta hace pocas décadas ha sido mayoritariamente agraria, lo que explica que el 45,74% del territorio andaluz sean tierras de cultivo. Los cultivos herbáceos desecano, destacan sobre todo en las grandes campiñas del Valle del Guadalquivir y los altiplanos granadinos y almerienses. Los cultivos herbáceos de regadío están localizados preferentemente en la vega del Guadalquivir y del Genil.
Los cultivos leñosos están protagonizados por el olivo, localizado preferentemente en el subbético cordobés y jiennense.Aceituneros en jaen.
La vid se cultiva en zonas como el Marco de Jerez, y Montilla-Moriles. Los frutales se localizan en la vega del Guadalquivir mientras que el cultivo de secano por los altiplanos granadino y almeriense.
La agricultura más productiva es la intensiva. Esta agricultura aporta la mayor proporción al producto final agrario andaluz con productos como...
tracking img