Energía sector energético méxico

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Energía (Sector energético)
En México existen actualmente dos subsectores de energía los cuales son el subsector eléctrico y el subsector de los hidrocarburos.
Existen adicionalmente tres entidadesque norman y promuevan diferentes aspectos del sector energía. La Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y la Comisión Nacional parael Ahorro de Energía (CONAE). También en este grupo, está el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) que realiza investigaciones y desarrollos científicos y tecnológicos en el área delas aplicaciones de la energía nuclear.

SUBSECTORES
* Hidrocarburos:

Tiene como principal entidad a Petróleos Mexicanos (PEMEX), conformada por cinco subsidiarias: PEMEX Exploración yProducción
(PEP), PEMEX Refinación (PR), PEMEX Gas y Petroquímica Básica (PGPB),
PEMEX Petroquímica (PPQ) y PEMEX Internacional (PMI). El Instituto Mexicano del Petróleo, entidad paraestatal, da apoyotecnológico a PEMEX y labora muy cerca de éste.

La economía del país se basa en este subsector ya que este genera casi el 91% de la economía total de la nación, esto se debe a que somos un país rico enpozos petroleros, y somos uno de los mayores países exportadores de crudo a nivel mundial.
En los años pasados se ha invertido mayoritariamente en la exploración y búsqueda de pozos, ya que, como yaantes había mencionado, nuestra industria petrolera se basa en la exportación de crudo.

* Inversiones realizadas durante 2001-2006 alcanzarán un monto acumulado estimado de 757.6 mil millonesde pesos, con un promedio anual de 126.3 mil millones de pesos, poco más de 11 mil millones de dólares.

En esta tabla podemos ver como siempre ha sido una inversión mayor a la producción yexploración de crudo, y como en la refinería y gas se invierte una cantidad mucho menor.

Producción:

En 2006, la producción de petróleo crudo presentó un incremento del 9.5%respecto al año 2000. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector de Energías renovables en México
  • Esquema regulatorio del sector energético (energía eléctrica)
  • Sector energetico en méxico
  • sector energetico
  • Sector Energético
  • Sector energetico
  • El sector energetico
  • Sectores en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS