Sector exterior malta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malta es un país europeo compuesto por un archipiélago y situado en el centro del mar Mediterráneo. Malta se adhirió a la UE en año 2004 y acogió como moneda el euro en el 2008 abandonando la liramaltesa, y pasa a formar parte de varias instituciones comunitarias. A pesar de contar con una superficie muy reducida, Malta es el país con una mayor densidad de población de la UE. El sectorfinanciero ha crecido mucho en los últimos años, y por eso ha conseguido evitar en gran medida la crisis económica iniciada en el 2008.


INGRESOS Y GASTOS
En cuanto a los ingresos y gastos del sectorpúblico, podemos observar en el gráfico que los gastos son superiores a los ingresos, y ello se debe a que Malta cuenta con pocos recursos y suministros propios, solamente produce el 20% de lo que consume,y por tanto, el volumen de importaciones es elevado, y por tanto, sus gastos también.
Respecto a los ingresos,proceden fundamentalmente del turismo, que es su mayor recurso, y en menor medida, delos puertos comerciales y de las manufacturas. La diferencia entre ingresos y gastos creció en gran medida desde el año 2006 debido al alza de precios del agua y la electricidad, y también debido a larecesión económica mundial.


DÉFICIT DEL SECTOR PÚBLICO
Como se observaba en el gráfico anterior, Malta tiene unos gastos superiores a sus ingresos, por eso cuenta con un déficit en su economía.Este déficit ha ido disminuyendo a lo largo de los años, aunque con excepciones como el 2003 porque subió el precio de algunas fuentes de energía. En el año 2008, el déficit volvio a aumentar debido ala crisis económica mundial, no obstante, ha conseguido disminuir poco a poco este déficit, pues el sector financiero ha crecido, lo que le está permitiendo salir de la crisis, e incluso crecer enpequeña medida.
En comparación a la UE de los 27, Malta siempre ha tenido un déficit superior, aunque esto cambia en el año 2008 por la recesión, llegando a tener el doble de déficit, pues la UE se...
tracking img