Sector industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR SECUNDARIO O INDUSTRIAL.
Sector de la economía que incluye todas las actividades de transformación de la materia prima en producto elaborado, de manera industrial. Elsector secundario abarca a la industria y a todas las actividades de transformación de la materia prima en un bien de equipo o consumo.
Se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sectorprimario. Incluye las fábricas, talleres y laboratorios de todos los tipos de industrias. De acuerdo a lo que producen, sus grandes divisiones son: ConstruccionLas industrias manufactureras La industria siderúrgicaLa industria petroquímica
La energía eléctrica
La industria maquiladora
ConstrucciónEste sector es muy importante en el desarrollo de un país ya que proporciona elementos de bienestar básicos en una sociedad al construir puentes, carreteras, puertos, vías férreas, presas, plantas generadoras de energía eléctrica, industrias, así como viviendas, escuelas, hospitales, y lugares para el esparcimiento y la diversión comolos cines, parques, hoteles, teatros, entre otros.
El sector de la construcción utiliza insumos provenientes de otras industrias como el acero, hierro, cemento, arena, cal, madera, aluminio, etc., por este motivo es uno de los principales motores de la economía del país ya que beneficia a 66 ramas deactividad a nivel nacional.
PIB de la construcción en México:
El Producto Interno Bruto indica el valor de la producción de bienes y servicios de un país, durante undeterminado periodo de tiempo, generalmente un año.
Es prácticamente la suma del valor de todos los bienes y servicios que se hicieron en el año: los juguetes, los dulces, las frutas, los alimentos, los zapatos, los viajes, los precios de los boletos de los conciertos, todo lo que se haya producido en el año,descontando el consumo de materiales y lo que se utilizó para llevar a cabo la producción, forma parte del PIB.
Por ejemplo, el sector de la construcción incluye el valor de las casas, edificios, estadios, construcción de obras de ingeniería, presas, pozos petroleros, entre...
tracking img