Sector rextil

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
La microindustria del vestido en la zona metropolitana de la ciudad de México.
El desarrollo urbano e industrial fueron dos procesos que se presentaron en las principales ciudades de México. Po run lado a industrialización fomento la concentración de la actividad industrial en los centros urbanos más importantes de México: DF, Guadalajara y Monterrey. Estos centros industriales seprivilegiaron de innumerables ventajas como fueron construcción de vías de comunicación, la concentración de materias primas, nichos de mercado, de recursos financieros, de información, así como de relacioneseconómicas, políticas y sociales.
En cuanto a la distribución de numero de microempresas y personal ocupado en la industria del vestido, En la ZMCN Se observo que la delegación de Cuauhtémoc es laque concentra mayor numero de ella, seguida en importancia por las delegaciones Benito Juárez,Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, todas ellas conforman lo que se conoce como CD industrial. Este nuevopatrón de distribución urbana de las microempresas implica precisamente que las áreas intermedias se están colocando como otra buena localización para las áreas fabriles.
Esta práctica representapara las empresas que subcontratan disminuir significativamente los costos de producción, lo que conduce a una permanencia de las empresas dentro del proceso productivo de la ZMCM. La maquila o lasubcontratación es un proceso inherente de toda la industria dl vestido por lo que mas del 50% de las empresas, de esta rama se dedican a maquilar algunas prendas de vestir, dinámica que se manifiestacomo una alternativa de los empresarios para mantenerse en el proceso productivo sin que esto necesariamente represente una vía de desarrollo y crecimiento del establecimiento empresarial.
La maquilano le permite al empresario controlar el proceso productivo de la ropa desde su inicio hasta el empaquetado final, porque solo realiza una fase de la producción de ropa y no tiene el dominio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECTOR
  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS