SECTORES DE LA ECONOMIA

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2016
SECTORES DE LA ECONOMIA
Las actividades económicas de producción y distribución de bienes y servicios son muy diversas y las realizan las empresas o el sector público. Las actividades económicas sonla base del aprove­chamiento de los recursos naturales. Estas actividades económicas se diferencian entre sí por el tipo de pro­ceso productivo que se desarrolle. La actividad económica está divididaen sectores económicos. Su división se realiza de acuerdo a los procesos de producción que ocurren al interior de cada uno de ellos. Según la división de la economía clásica, los sectores de laeconomía son los siguientes: Sector primario o sector agropecuario, Sector secundario o sector Industrial, Sector terciario o sector de servicios.
SECTOR PRIMARIO O AGROPECUARIO: Es el sector que obtieneel producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Dentro de este sector se encuentran la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y lapesca. No se incluyen dentro de este sector a la minería y a la extracción de petróleo, las cuales se consideran parte del sector industrial. Comprende las actividades económicas que se desarrollan conbase en la explotación directa de los recursos natu­rales, sin generar transformación de la materia prima. Por ello pueden ser consideradas de tipo extractivo. Dentro de este sector se encuentra laagricultura, la ganadería, la silvicultura, la extracción minera, la explotación fores­tal, la actividad pesquera).
SECTOR SECUNDARIO O INDUSTRIAL: Comprende todas las actividades económicas de un paísrelacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos. Incluye las actividades detransformación de la mate­ria prima extraída de la naturaleza, para la elaboración de nuevos productos, es decir, reúne las actividades transfor­madoras de esas materias primas, generadoras de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores de la economia
  • Sectores De La Economía
  • Sectores de la Economia
  • Sectores de economia
  • Sectores de la economia
  • Sectores de la economia
  • Los Sectores De La Economia
  • Sectores de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS