Sectores destacados de la economia boliviana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTORES DESTACADOS DE LA ECONOMIA BOLIVIANA

Introducción

A diferencia de otros países de la región, la economía boliviana arrojo datos positivos, a pesar de la crisis económica mundial.

Eneste trabajo se estudia cuales son los sectores más importantes de la economía boliviana. Se tomara en cuenta que sectores han contribuido de manera significativa al PIB real por actividad económica,cuales es el sector de mayor participación, incidencia y crecimiento.

El trabajo concluye con la determinación del sector o sectores más importantes de la economía, y las razones por las que selo considera de ese modo.

Producto Interno Bruto por Actividad Económica

El Producto Interno Bruto tuvo una tasa de crecimiento positiva de 3.36 % respecto al año 2008, lo cual es un datorelevante y favorable para nuestro país, ya que varias economías de América Latina (y del mundo también) se vieron afectadas debido a la crisis económica mundial que se registro en las gestiones pasadas.A pesar de este contexto desfavorable, en Bolivia el PIB alcanzo 31294 millones de bolivianos. De este monto sector manufacturas aporto un total de 5 355 millones de bolivianos.

Luegodestaca el sector agricultura, silvicultura, caza y pesca con un monto de 4170 millones de bolivianos, seguido por el sector establecimiento financiero con un aporte de 3557 millones de Bs.
Como es deesperarse suministrada la anterior información los sectores de mayor participación son el sector industrias manufactureras (17.11 %), le sigue agricultura, silvicultura, caza y pesca (13.33 %) y losestablecimientos financieros (11.37 %).



Tasa de crecimiento por Actividad Económica
En los datos para el año 2009, se observa tasas de crecimiento positivas para todos los sectores salvo elsector de extracción de minas y canteras, que tuvo un crecimiento negativo (- 2.02 %) debido principalmente a la caída de la demanda por parte de Brasil cuya economía fue afectada por la crisis...
tracking img