Sectores económicos de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
T R A B A J O

D E

H I S T O R I A

Evelyn Bueno Araya5° Básico “A”
13-06-2012.
Actividades económicas de chileActividades primarias:
Estas actividades son aquellas que nos permiten obtener los recursos de la naturaleza, de el suelo, agua o de las rocas.

Lapesca Artesanal: Se realiza en botes pequeños con motor fuera de borda, en zonas cercanas a la costa. Las especies capturadas se destinan principalmente al consumo fresco y al mercado local.Sí bien la pesca artesanal ha estado siempre presente en la historia de Chile, es del año 1928 que data la organización más antigua del país (Caleta San Pedro de SanAntonio). En la década de los 30s, surgen estas organizaciones con el objetivo de defender los derechos de playa y de asentamiento de los pescadores en sus caletas, enfrentar problemas sociales, de salud,etc.; se destaca el carácter de “trabajadores independientes”, dentro de un contexto de una relación laboral trabajador-patrón, y de un independencia con respecto a otros sectores de trabajadores, enrelación a su particular modo de producción.
Plantación forestal:
El sector forestal se ha convertido en la actividad exportadora más importante para la economía chilena después dela minería, debido al importante patrimonio forestal que posee nuestro país.   Actualmente existen cerca de 16 millones de hectáreas cubiertas por bosques, lo que representa poco más de un 21% delterritorio nacional. La Corporación Nacional Forestal (CONAF) es una entidad de derecho privado dependiente del Ministerio de Agricultura, cuya principal tarea es administrar la política forestal de...
tracking img