Sectores economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTORES PRODUCTIVOS EN PLANADAS


II SEMESTRE

BLANCA AZUCENA
TUTOR
  

  

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
EDUCACION A DISTANCIA
ADMINISTRACION FINANCIERA
PLANADAS – TOLIMA
2010

SECTORES PRODUCTIVOS EN PLANADAS

NATALY TOVAR - LUZ DEY ORTIZ
GERALDINE AYALA - DUPERLY HERRERA
- NORMA VANEGAS

EVIDENCIA DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA DEL
SECTOR PRIMARIO

BLANCA AZUCENA
TUTORUNIVERSIDAD DEL TOLIMA
EDUCACION A DISTANCIA
ADMINISTRAC
ION FINANCIERA
PLANADAS – TOLIMA
2010

NORMA VANEGAS

1. INTRODUCCION

Los sectores económicos o actividades económicas se dividen en tres grandes sectores, en el sector primario se agrupan: las actividades del campo y agricultura que implican extracción y obtención de materias primas procedentes del medio natural entreellas tenemos: la explotación forestal, la ganadería, la pesca etc.
En el sector secundario comprende las industrias básicas y las de transformación de materias primas; se caracteriza por elevado nivel de inversión y avances tecnológicos que requiere, por ejemplo: la siderurgia, sector agroalimentario, etc., y la producción de bienes de consumo en general.
Los servicios y el comercio conforman elsector terciario y en el las personas no generan un determinado producto, pues presta a los sectores primario y secundario comodidades para su organización, desarrollo y control, comprende los servicios, el comercio y el transporte.
En este trabajo encontraremos información detallada de cada uno de los productos que se cultivan y se transforman en el municipio de planadas, evidencia de lainvestigación realizada en el transcurso de este semestre.

Objetivos

Objetivo general

Este objetivo está dirigido a la superación del problema principal; esto es, a la incorporación progresiva de la mayor parte de los agricultores y pobladores del municipio la práctica de las normas de gestión de la calidad. Adicionalmente, se plantea el aprovechamiento de estos residuos en la producción deinsumos orgánicos.

Es importante enfrentar su alcance en tanto:

• establecer al municipio a nivel departamental una agricultura moderna, sana, inocua a la salud, respetuosa de la seguridad de sus propios trabajadores del agro.

• Disminuir los riesgos de contaminación a los consumidores y al medio ambiente.

Objetivos específicos

1. Disponer de procedimientos e instructivos quecomplementen la documentación para aplicar la producción de insumos orgánicos.
2. Entrenar en trabajo al grupo de agricultores adscritos a las Buenas Prácticas Agrícolas en tareas generadoras de valor agregado hasta la oferta directa de su producción, conformando una pequeña empresa.
3. Coordinar las actividades de capacitación en los talleres de formación y capacitar a un buen grupo depromotores de campo.
4. Elaborar Aboneras Orgánicas, como ejemplos prácticos en algunos lugares donde se requiera, un ejemplo claro es en el llamado recicladero de nuestro municipio.
5. Supervisar y reforzar la ejecución del proyecto, en las diferentes comunidades asignadas en Planadas.

PRODUCCIÓN DE ABONO
ORGÁNICO A PARTIR DE RESIDUOS SÓLIDOS
URBANOS EN PLANADAS

El aprovechamiento de losresiduos sólidos y a la vez contribuir con el mejoramiento de la fertilidad de los suelos, a través de la incorporación de nutrimentos y microorganismos con la utilización de los abonos orgánicos los agricultores pueden reducir el uso de insumos externos y aumentar la eficiencia de los recursos de la comunidad, protegiendo al mismo tiempo la salud humana y el ambiente.

¿Por qué la propuesta?La propuesta surge con los requerimientos del retiro de los residuos sólidos (en este caso en el municipio de Planadas) y su aprovechamiento en la producción de insumos orgánicos, y la venta ordenada de los residuos inorgánicos para su reciclaje.

Implicancias del Proyecto

La puesta en práctica del Proyecto en Planadas tendrá grandes repercusiones importantes para el municipio, en...
tracking img