Sectores economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR SECUNDARIO Y TERCIARIO DE LA ECONOMÍA

Un sector es una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad y se diferenciande otras agrupaciones.

Sector secundario o industrial
Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otrostipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos.
Se divide en dos sub.-sectores: industrial extractivo e industrial detransformación:
Industrial extractivo: extracción minera y de petróleo.
Industrial de transformación: envasado de legumbres y frutas, embotellado de refrescos, fabricación de abonos yfertilizantes, vehículos, cementos, aparatos electrodomésticos, etc.
Sector terciario o de servicios
Incluye todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero queson necesarias para el funcionamiento de la economía. Como ejemplos de ello tenemos el comercio, los restaurantes, los hoteles, el transporte, los servicios financieros, lascomunicaciones, los servicios de educación, los servicios profesionales, el Gobierno, etc.
. Sector de transporte: Hace parte del sector terciario, e incluye transporte de carga, serviciode transporte público, transporte terrestre, aéreo, marítimo, etc.
. Sector de comercio: Hace parte del sector terciario de la economía, e incluye comercio al por mayor, minorista,centros comerciales, cámaras de comercio, |San Andresitos, plazas de mercado y, en general, a todos aquellos que se relacionan con la actividad de comercio de diversos productos anivel nacional o internacional.
En los últimos años ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor actividades que van dirigidas a satisfacer nuevas demandas de los agentes económicos.
tracking img