Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.- Describa la regulacion de las vias metabolicas

• Vía anabólica.- es una via endergonica (nesecita de energia para poder producirse) son rutas de biosíntesis. Químicamente es un procesoreductor. Requiere un aporte de energía externo. Son involucradas en la síntesis de compuestos mas grandes y complejos de los precursores mas pequeños. Ejm: la síntesis de proteinas por aminoácidos yreservas de triacilglicerol y glucogeno.

• Vía catabólica.- es una via exergónicas es conjunto de tipo degradativo. Químicamente es un proceso oxidativo ( la oxidación sigue: alcohol > dobleenlace > enlace simple). Suelen producir energía. Estan involucradas en la conversión de moleculas mayores comúnmente por reacciones oxidativas; producen equivalentes reductores y de manera principalmediante la cadena respiratoria, ATP.

• Vía anfibolica.- es una via doble anabolica y catabolica de entrecruzamiento, se produce en el cruce del metabolismo, actuando como uniones entre lasanbolicas y las catabolicas. Ejm. El ciclo del acido citrico.

WORK PAPER 3
1.- En breves palabras describa el rol de la via glucolitica en el metabolismo general.
La glucólisis es la forma másrápida de conseguir energía para una célula y, en el metabolismo de carbohidratos, generalmente es la primera vía a la cual se recurre. Se encuentra estructurada en 10 reacciones enzimáticas quepermiten la transformación de una molécula de glucosa a dos moléculas de piruvato mediante un proceso catabólico.
La glucólisis consiste en transformar una molécula de glucosa en dos moléculas degliceraldehído -una molécula de baja energía- mediante el uso de 2 ATP. Esto permite duplicar los resultados de obtención energética. Posteriormente, el gliceraldehído se transforma en un compuesto de altaenergía, cuya hidrólisis genera una molécula de ATP, y como se generaron 2 moléculas de gliceraldehído, se obtienen en realidad dos moléculas de ATP. Esta obtención de energía se logra mediante el...
tracking img