Sectores Estrategicos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Sectores Estrategicos
Transformación Hidrocarburos y Minas

El Gobierno de la Revolución ciudadana, comprometido con un manejo inteligente, planificado y productivo de los recursoshidrocarburíferos y mineros del estado avanzó en la reestructuración de las instituciones dedicadas al manejo de este sector, en el Ecuador. Es así que durante 2007 - 2009, el Ministerio de Energía y Minas seTransformó en el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, introduciendo una nueva visión al sector. Además, se llevó a cabo la creación de las empresas públicas:

PETROAMAZONAS EP, PETROECUADOR EP,RIO NAPO CEM, así como Refinería del Pacífico. Asimismo y con el objetivo de generar cambios que beneficien a todos los ecuatorianos y que estén amparados en cuerpos legales se impulsó la Reforma a laLey de Hidrocarburos, que nos devolvió la soberanía sobre nuestros recursos; y se impulsó la Renegociación de los Contratos Petroleros. Actualmente el Ministerio de Recursos Naturales No Renovablesencierra todos los procesos relacionados con su área de acción y está estructurado en forma complementaria, sin instituciones particulares.
Nuestro Reto

Transformación InstitucionalTelecomunicaiones

La necesidad del desarrollo en las Telecomunicaciones y la evolución de una Sociedad de la Información se vio materializada por este Gobierno. Partimos de un sector fragmentado y sin orden, endonde las instituciones no mantenían ninguna relación entre si y mucho menos buscaban ejecutar políticas generales que guíen el desarrollo del país hacia el sistema mundo.

La reestructuración deesta cartera de estado, estuvo amparada en la Ley que faculta al Presidente de la República a fusionar entidades para que puedan operar de mejor manera". El Ministerio de Coordinación de los SectoresEstratégicos lideró la reestructuración de este sector, que conllevó entre otras acciones la Liquidación del Fondo de Solidaridad, la creación de la CNT – Fusión Pacifictel y Andinatel, la eliminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores estrategicos
  • Sectores Estrategicos
  • Sectores Estrategicos
  • Marco Estratégico Del Sector Hidrocarburos
  • gestión estrategica del sector publico
  • Sectores Estratégicos Mexico
  • sectores estrategicos de pereira
  • Análisis estratégico externo del sector de hipermecados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS