Sectores prioritarios de desarrollo mcpio. colina - edo. falcón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
COORDINACION DE PROGRAMAS NACIONALES Y MUNICIPALIZADOS
AREA: CIENCIAS DE LA EDUCACION
PROGRAMA: DESARROLLO EMPRESARIAL
PROFESORA:JOSILYS AULAR

[pic]

[pic]

Bachiller: Angie Alvarez

C. I: 13.902.443

Sección: Nº 1

LA VELA, NOVIEMBRE DE 2.010

SECTORES PRIORITARIOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL EN EL ESTADO FALCON

ENEL ESTADO FALCÓN:

Falcón es uno de los principales estados donde se presenta una baja incidencia en el conjunto de la economía, con una tendencia hacia la disminución en su número; en muchos de loscasos, ausencia de especialistas: encargados del mejoramiento de los procesos productivos, la falta de planificación, procesos de evaluación limitados, y un desconocimiento notorio de los métodos quele permiten la producción en las medianas y pequeñas empresas de nuestro estado.

Cabe destacar que para el año 1.997 la Gobernación del Estado Falcón emite un decreto donde se crea el “Consejo deIndustria y Comercio” el cual tenía como función: Coordinar la política industrial y comercial del estado, siendo éste un órgano consultivo y de asesoramiento de los organismos gubernamentales o no,que estén relacionadas con las empresas. Y no es sino para el año 1.999 y 2.000 que se crea la dirección del “Consejo de Industria y Comercio”, el cual tiene como objetivo principal “Generar undesarrollo de la sociedad falconiana mediante la interactividad entre los sectores del ente gubernamental y empresariales para promover la modernización de las empresas en el estado Falcón.

El mayor augeempresarial en nuestro estado, se encuentra en la Península de Paraguaná, allí se cuenta con el complejo refinador de petróleo más grande del mundo, así como zonas de régimen especial en materiatributaria, variedad de centros comerciales e innumerables playas, posadas, entre otros. De lo anterior se puede inferir que el sector neurálgico en el estado Falcón lo constituye la Industria petrolera y...
tracking img