Sectores productivos y de servicio del entorno afines contabilidad publica de la profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eso depende basicamente de tu ubicacion geografica, por que todas son enfermedades endemicas, y diferentes tipos de garrapatas pueden trasmitir diversas enfermedades.

Entre lo mas comun encuestion a enfermedades son:
Ehrlichiosis Canina - Ehrlichia canis,
Borrellia - Enfermedad de Lyme,
Babesiosis - Babesia,
Rickettsia - Fiebre maculosa

Garrapata: Son parasitos externos, arácnidoshematófagos (se alimentan de sangre) del orden ácaros.

Las garrapatas son unos ácaros de presencia no sólo en zonas boscosas, con hierbas altas, o en orillas de caminos, sino también en los grandesespacios urbanos, jardines, muros, parques y terrenos sin edificar.

Las garrapatas presentan un color café, siendo el macho más oscuro y mas pequeño que la hembra debido a que se encuentracubierto por un escudo. A diferencia de otros parásitos, estos ácaros necesitan alimentarse de sangre para poder sobrevivir durante todas sus fases de vida, esto implica que cuando son jóvenes debenrápidamente unirse un huésped para extraer la sangre y así pasar a otro estado hasta llegar a ser adultos, si no lo hacen mueren.

Esta enfermedad parasitaria que se manifiesta con mayor intensidad en losmeses de primavera y verano, la garrapata café del perro (Rhipicephalus sanguineus) se localiza en las zonas del cuerpo de piel fina, pero cuando la infestación es severa se distribuye por todo elcuerpo, se alimenta con sangre ocasionando en animales muy infestados un estado anémico, debilidad y enflaquecimiento progresivo, por acción de la picadura y la saliva irritativa que elimina el parásito,lesiona la piel (dermatitis nodulares), también produce trastornos neuromusculares que, en algunos casos, provoca "parálisis producida por la garrapata".

Las garrapatas juegan un papel importante enla transmisión de enfermedades, en lo cual pueden jugar un doble papel. El primero, viene de la multiplicación que en su interior llevan a cabo los gérmenes. El segundo papel, es el de actuar como...
tracking img