Sectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término sector económico hace a referencia a cualquiera de las partes de la actividad económica, que se subdivide según distintos criterios:
* los tres sectores de la producción también llamados sectores de ocupación que a su vez pueden subdividirse en sectores parciales por actividad:
* sector primario: el que obtiene productos directamente de la naturaleza, materias Primas sobretodo.
* sector agrícola (origen vegetal)
* sector ganadero (origen animal)
* sector pesquero (del mar)
* sector minero (de las minas)
* sector forestal (del bosque)
* sector secundario: el que transforma materias primas en productos terminados o semielaborados
* sector industrial
* sector energético
* sectorminero (se considera también parte del sector secundario por que a partir de la mineria se pueden crear distintos productos)
* sector de la construcción
* sector terciario o sector servicios el que no produce bienes, sino servicios
* sector transportes
* sector comunicaciones
* sector comercial
* sector turístico
* sector sanitario* sector educativo
* sector financiero
* sector de la administración...
* sector cuaternario, produce servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación e información
* los 2 sectores que atienden a la propiedad de los medios de producción:
* sector privado (propiedad privada)
* sector público (propiedad pública)* el sector cooperativista o sector de economía social se añade a veces a los dos anteriores, como una de las formas de propiedad colectiva.
* los que reúnen características particulares que permiten distinguirlos del resto:
* sector estratégico (transportes, comunicaciones, armamento, energía)
* sector exterior (el compuesto por las empresas implicadas en el comercioexterior)
El término sector económico hace a referencia a cualquiera de las partes de la actividad económica, que se subdivide según distintos criterios:
los tres sectores de la producción también llamados sectores de ocupación que a su vez pueden subdividirse en sectores parciales por actividad:
El sector primario o agropecuario está formado por las actividades económicas relacionadas con latransformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son laagricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura,la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar opurificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.
El sector primario suele ser una parte importante de los países en desarrollo.
El sector secundario es el conjunto de actividades que implican la transformación de alimentos y materias primas através de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia.
Comprende todas las actividades económicas de un paísrelacionadas con la transformación de industrias de alimentos y otros tipos de bienes o mercancías. Forma parte de la actividad económica. Los distintos procesos, son cada vez más automatizados. El sector secundario comprende también el secundo que es una manera vulgar de llamarlo. Como pueden ser los trabajos de mecánico, electricista etc.. Entre otros. Ahora ocupa el segundo lugar de los...
tracking img