Secuencia didactica 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
**SECUENCIA DIDÁCTICA. “Banderas en tu Corazóon”

**TIEMPO PREVISTO: Semanas del 14 al25 de Junio de 2010.

**FUNDAMENTACIÓN: Las efemérides han sido en la escuela primaria un espaciosustancialmente relevante en el proyecto de hacer de ellas una oportunidad para construir en la infancia una idea del pasado histórico común y por ende de un destino colectivo.

Este Bicentenario delNacimiento de Nuestra Patria se presenta como una oportunidad en este espacio singular del recuerdo de las efemérides, tan ligadas a la vida de la escuela.

Por lo tanto con esta y otras secuencias,imaginamos distintas ocasiones, para pensar junto a nuestros alumnos: quiénes fuimos, quiénes somos y que porvenir imaginamos, es decir quienes queremos ser.

El período comprendido entre lasefemérides del 25 de Mayo, 20 de Junio , 9 de Julio y 17 de Agosto, tienen desde la vida cotidiana, características similares( clases sociales, juegos, vestimentas, alimentos, costumbres, etc.).

Los sujetosque vivieron en el pasado, se vestían, comían, se casaban, quedaban en soledad, tenían y criaban a sus hijos, construían viviendas y trabajaban. Por lo tanto se trabajara para que los niños puedanconocer y relaciona con su vida, esta dimensión humana de sus antepasados, presente en ese hacer de hombres y mujeres y es allí donde esperamos, cobre sentido, la vida cotidiana como modo de conocer,en ciencias sociales.

**PRÓPOSITOS:

*Comprender el tiempo histórico desde sus múltiples duraciones a través de los cambios y permanencias operadas en el contexto, destacando a los sujetos a surealidad social.

*Recuperar la significación de la “bandera”, como un símbolo que reúne a todos los argentinos.

*Reconstruir la vida cotidiana en la sociedad colonial-

*Relacionar los sujetossociales, el tiempo y el espacio.

*Articular los contenidos entre la efemérides del Acto del 25 de Mayo y esta fecha

*Investigar sobre la vida de Manuel Belgrano: Su rol en la Revolución de...
tracking img