secuencia didactica geografia

Páginas: 16 (3762 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Geografía
APRENDIZAJES ESPERADOS
CONTENIDOS
TEMA DE LA SESIÓN
Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en los continentes en relación con los recursos naturales.
Recursos naturales que favorecen la conformación de espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros de los continentes.
Recursos naturales que favorecen la conformación de espacios agrícolas yganaderos.
SECUENCIA DIDÁCTICA
EVALUACIÓN
INICIO
Preguntar: ¿Qué es un recurso natural?, ¿Qué recursos naturales tiene tu localidad?, ¿Qué recursos naturales tiene tu país?
DESARROLLO
Explicar: Las actividades productivas se dividen en tres sectores económicos: primario, secundario y terciario. El sector primario tiene como característica principal la extracción de materia prima; agrupa a laagricultura, la ganadería, la pesca y la explotación forestal, actividades en las que los factores productivos tienen estrecha relación con los recursos naturales de los territorios: suelo, agua, fauna y vegetación. La agricultura obtendrá mayores rendimientos con suelos fértiles y disponibilidad de agua; la ganadería mejorará donde la vegetación asegure una alimentación adecuada a los animalescriados.
CIERRE
Indicar que consulten en el Atlas universal las páginas 70 y 71 para observar los países agricultores y ganaderos.
Pedir que rescaten en su libreta los principales países agrícolas y ganaderos a nivel mundial.
RECURSO.- Lista.
CRITERIO.- Distinguen los recursos naturales que forman parte de los espacios ganaderos y agrícolas.



RECURSOS DIDÁCTICOS

Atlas de GeografíaUniversal.
PÁGINAS DEL LIBRO DEL ALUMNO.- 108 - 117

APRENDIZAJES ESPERADOS
CONTENIDOS
TEMA DE LA SESIÓN
Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en los continentes en relación con los recursos naturales.
Recursos naturales que favorecen la conformación de espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros de los continentes.
Recursos naturales que favorecen laconformación de espacios forestales y pesqueros.
SECUENCIA DIDÁCTICA
EVALUACIÓN
INICIO
Preguntar: ¿Cuáles son los cuatro factores que favorecen a la agricultura?, Según su extensión ¿cuántas clases de agricultura puede haber?, ¿Qué factores pueden alterar la producción de madera?
DESARROLLO
Explicar: De las selvas y bosques se obtiene madera, resinas, gomas y pulpas; mientras que en las zonassemiáridas es posible aprovechar la vegetación (hojas y raíces) para la alimentación de personas y el ganado, incluso se utilizan las plantas como elementos de ornato o para la extracción de ceras y destilados. En cuanto a la actividad forestal en México, es la que menos ganancias genera en comparación con otras actividades primarias. Los bosques pueden ser alterados cuando suceden hechos como latala de árboles, los incendios forestales, la lluvia ácida, los herbívoros, o las plagas, junto con otros factores, provocando un daño.
CIERRE
Pedir que copien y completen en su libreta el siguiente texto:
De las selvas y bosques se obtiene madera, resinas, gomas y pulpas; mientras que en las zonas semiáridas es posible aprovechar la vegetación (hojas y raíces) para la alimentación de personas yel ganado, incluso se utilizan las plantas como elementos de ornato o para la extracción de ceras y destilados
Los bosques pueden ser alterados cuando suceden hechos como la tala de árboles, los incendios forestales, la lluvia ácida, los herbívoros, o las plagas, junto con otras cosas, provocando un daño.
La pesca de captura y la acuicultura se efectúan en zonas marinas y en cuerpos de aguacontinentales. Si bien la práctica de esta actividad se remonta al origen del ser humano, a partir de la segunda mitad del siglo XX su productividad se incrementó de forma significativa. Los países pesqueros que destacaron por una producción superior a los cuatro millones de toneladas son China, India, Rusia, Indonesia, Estados Unidos de América y Japón.
Pedir que consulten en su Altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didáctica Geografia
  • Secuencia Didactica Geografia De Mexico Y Del Mundo Bloque Ii
  • Secuencia didactica bloque dos de geografia en secundaria
  • Secuencia didactica historia y geografia
  • geografia y su secuencia didactica
  • Secuencia De Geografia
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS