Secuencias didacticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Garduño Garibay Daniel Grupo: 6CM2

Análisis del libro:
Las batallas en el desierto

Este libro, es una novela romantica, socialy política. Relata la historia de un amor imposible entre un niño y una señora, que resulta ser la madre de su amigo. Esto se convierte en una problemática añadida a todos los conflictos que viven ennuestro país; mexico a mediados de los 50´s.

Análisis por personaje

Carlos

Motivación
Carlos, es el personaje principal. Presento una motivación de tipo secundaria …………., y esto se puedeexplicar desde el punto de vista, donde el, hace todo lo posible por conseguir estar cerca de Mariano (mama de su amigo Jim y mujer de la cual se había enamorado). Aun solo fuera mirarla, él lo quería.Llego incluso a mentir a su propio amigo (Jim) con tal de conseguir sus objetivos.

Estrés
Carlos presento estrés de una manera positiva, llegue a sentir ese desafio cuando llega el momento de enque decide declararle su amor a mariana. Esa energía producida durante el proceso del dialogo y terminando con ………. gratificante después de su confesión.
Pudo haber llegado a sentir frustración en elmomento que mariana le dio una respuesta como negativa y el darse cuenta de su realidad era muy dolorosa por que no podía conseguir sus objetivos.

Teoría estructural de Freud (ello, yo, súper,yo)
En este caso predomina el ello en todos los sentidos. Carlos se deja llevar por sus sentimientos mas íntimos y no importa nadie mas que seguir su instinto y obtener lo que quiere: lograr estarcon mariana, sin importar sus consecuencias y lo que diga la sociedad de él.

Etapas del desarrollo psicosexual
Carlos presenta una etapa llamada fálica, donde se observo que, en este caso, carlosse enamora de mariana; un niño enamorado de una adulto. Y se podía pensar que busca el cariño de su madre en mariana, o bien, que le gusta mariana por algún parecido con su madre.
Y podía verse...
tracking img