Secuencia y evolucion comunicacion

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
LA SECUENCIACION, LA EVALUCACION Y OTRAS CUESTIONES DELICADAS

PIAGET; Aporta las famosas etapas del desarrollo cognitivo que vienen a coincidir, a grandes rasgos, con los distintos niveles en quese organiza el sistema educativo.
Piaget explica como evolucionan las estructuras de conocimiento niño y del adolescente a lo largo de las etapas; los propios profesores podrán comprobar la enormedistancia que existe entre la teoría piagetiana de las etapas y la programación de lengua comunicativa en el aula

VIGOTSKI; no construyo una teoría evolutiva en el sentido escrito de la palabranunca pretendió organizar el desarrollo infantil y adolescente en etapas relacionadas con la edad. Este autor soviético se intereso por los procesos de aprendizaje y de desarrollo y susinterrelaciones en el plano sincrónico. Sus estudios aportan unas será interesen ate de las ideas sobre los procesos interpersonales que intervienen en la adquisición del lenguaje y en el aprendizaje engeneral.
Vigotski; postula que los procesos psicológicos superiores, entre los que incluyen la actividad lingüística, se desarrollan para cada individuo en dos momentos: El primero es el llamado planointerpersonal y tiene lugar cuando el aprendiz práctica en interacción con otros y con ayuda de otros determinadas actividades que no podría realizar por sí solo, en el segundo momento llamandointerpersonal en el que el individuo realiza la actividad con independicen y es cuando se dice que el aprendizaje se a interiorizado, aplicado al lenguaje oral esta teoría propone que el niño para conocer ydominar plenamente los recursos comunicativos del lenguaje primero a de participar en situaciones comunicativas con otras personas mas hábiles que él y lentamente se irá haciendo independientes yautónomo en el uso de dichos recursos.
Cada secuencia educativa está conformada por tres momentos el primero le corresponde casi toda la iniciática y debe aportar ayuda suficiente para que el alumno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de la comunicación
  • La evolución de la comunicación
  • Evolucion de la comunicacion
  • evolucion de la comunicacion
  • evolucion de la comunicacion.
  • EVOLUCION DE LA COMUNICACIÓN
  • Evolucion De La Comunicacion
  • Evolución Del La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS