Evolución de la comunicación

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
14 de agosto de 2012
Evolución del pensamiento de la comunicación

1. La comunicación ha sido estudiada sistemáticamente desde la antigüedad. Los primeros en interesarse en este estudio fueronlos sofistas.
2. La comunicación ha sido estudiada sistemáticamente desde la antigüedad. Los primeros en interesarse en este estudio fueron los sofistas.

2. Platón pensaba que el lenguaje eraun mal necesario, solo iba a distorsionar la realidad; por lo tanto sugirió elaborar una retórica basada en el verdadero conocimiento
2. Platón pensaba que el lenguaje era un mal necesario, solo iba adistorsionar la realidad; por lo tanto sugirió elaborar una retórica basada en el verdadero conocimiento

3. Aristóteles ofreció una postura alternativa entre los sofistas y Platón y dice que laretórica debe basarse en la búsqueda de sustento para los argumentos verdaderos y la destrucción de los falsos.
3. Aristóteles ofreció una postura alternativa entre los sofistas y Platón y dice que laretórica debe basarse en la búsqueda de sustento para los argumentos verdaderos y la destrucción de los falsos.

4. El cristianismo. San Agustín describió que el conocimiento no puede ser adquiridomediante la retórica si no que se adquiere a través de la interpretación de las escrituras.
4. El cristianismo. San Agustín describió que el conocimiento no puede ser adquirido mediante la retóricasi no que se adquiere a través de la interpretación de las escrituras.

6. Llega el renacimiento. Se retoma el estudio de los griegos, elevan la dignidad del hombre y dominan las técnicas de lafilología, que es el estudio de las palabras.
6. Llega el renacimiento. Se retoma el estudio de los griegos, elevan la dignidad del hombre y dominan las técnicas de la filología, que es el estudio de laspalabras.
5. En la edad media se separan las artes de los estudios religiosos. Sin embargo, durante esta época predominaban los estudios teológicos.
5. En la edad media se separan las artes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de la comunicacion
  • La evolución de la comunicación
  • Evolucion de la comunicacion
  • evolucion de la comunicacion.
  • EVOLUCION DE LA COMUNICACIÓN
  • Evolucion De La Comunicacion
  • Evolución Del La Comunicación
  • Evolucion de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS