secuencia

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Secuencia. (Título no definido aún).

Siempre fui un apasionado por las historias y los cuentos de terror. Desde que leí un libro de leyendas urbanas en mi primaria, no pude sacarme la idea de adentrarme más a este tema. El problema yace en que esa idea pasó a ser más que una idea, que primeramente había empezado atormentándome a mí psicológicamente… Para después empeorar.
Aún recuerdo aqueltenebroso día, aquel día en que mi vida daría un giro drástico. Pareciere que hubiese pasado apenas hace una noche.
En mi vida tuve muchos compañeros, a los cuales puedo clasificarlos por categorías, desde estudio hasta trabajo. Pero tener tantos no remedia el hecho que tristemente contemplé yo mismo, y que desde entonces no he podido borrármelo de la memoria. De ninguna manera lo remedia.
Paranarrarlo, me sitúo en aquella fría mañana de enero; no recuerdo con claridad el año, pero es lo de menos. Recuerdo que tenía 14 años, pero para esa edad, yo era muy maduro, y tenía conocimientos en demasía. Estábamos reunidos 5 de los 10 compañeros que éramos en el aula de clases, durante el receso para el almuerzo. Recuerdo perfectamente los nombres de quienes estábamos: Mayra, Román, Vicente,Alan, y yo. Conversábamos sobre temas variados, yo acostumbro a hablar mucho y considero que es una pesadez para ciertas personas, pero aún así doy charla. De pronto surgió el tema de sucesos paranormales, mezclándose, a la vez, con el tema de sueños «raros». Yo me había puesto nervioso, no por el pánico que me da al pensar que hablaré alguna chorrada, sino porque justo la noche anterior tuve unapesadilla que a día de hoy, también me dejó marcado (y más con esta historia). Me tocó hablar.
Tuve que sacarme del pecho esa pesadilla tan extraña, la cual para ese entonces no comprendía nada de lo que era. Y era así:
Estaba con mis padres en su casa debido a una visita que había programado, había dos perros en el patio de atrás. Lo demás estaba normal: dos y medio baños, tres recámaras,muebles… Nada que destacar. Me situaba yo en el ordenador que está de lado al mueble donde se encuentra la TV y sus complementos (videojuegos, reproductor DVD, estéreo…) mensajeándome con mis compañeros por «Facebook», cuando alguien llamó a la puerta buscándome:
- ¿Se encuentra Jesús?
- Voy, un momento, por favor.
Atendí la puerta, era un viejo amigo llamado Alfredo. Hacía tiempo atrás – en el sueño– que escribí tres historias de horror, y para eso iba: iba a pedirme aquello que tuve que enterrar en el patio trasero de mis padres por el pánico que causaba en el lector al momento de echarle el ojo. Sí, tan así fue que hube de enterrarlas. Francamente me desconcertó el porqué quería esos cuentos mi colega, pero allá él.
Entonces los leyó, y cuando acabó, me miró con una cara temblorosa yaterrorizada diciéndome: “Pero Jesús, ¿cuál es el significado de estos cuentos?”. No supe contestar. Sólo le dije: “La verdad, es que ni yo sé. Al tratar de encontrarles un significado una vez, me puse nervioso y mejor los dejé”.
Nos despedimos, él se fue con los cuentos y yo me subí al cuarto de mis padres a meditar un rato. Encontré a mi madre planchando ropa en un burro de planchar pegado a unaventana con cortina. Hablamos de varias cosas, cuando de pronto, oí un toc en la ventana junto con una voz chillante y aguda diciendo: “¡Es el último toc que oirás en tu vida!”. Me asomé por aquella ventana, pero no había nada… Al menos ya no cuando me asomé. Me giré para decirle a mi madre si lo había oído también, pero ya no se encontraba ahí al lado.
Acto seguido, bajé un peldaño de lasescaleras y grité desesperadamente: “¡Papá, papá, papá!” varias veces…
De pronto me encuentro despierto y mi madre me dice que me movía mucho e hice una voz ronca tratando de gritar diciendo: “¡Papá!”.
Mis compañeros quedaron impactados, se notaba por las expresiones de sus rostros, mientras que yo tenía ganas de soltar lágrimas sin sentido alguno.
Fue en ese momento cuando las cosas cambiaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuencia
  • SECUENCIA
  • Secuencia
  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuenciadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS