Secuencia

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Planificación: sistema de numeración y número.

Propósitos:
crear un espacio de actividad matematica en las salas en el cual mlos niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de losproblemas que enfrentan, explorar, probar e intentar validar sus producciones.
Organizar la actividad a fin de propiciar el intercambio de ideas, la discusión y la argumentación generando instanciaspara que circule el conocimiento entre los niños.

Objetivos:
que el niño logre registrar las cantidades y la lectura correcta de los numeros presentados en el juego.

Contenidos:
recordarcantidades:
inicio en el registro de cantidades a través de marcas y números.
Lectura de números.

Estratégia 1:
en el pizarrón la docente colocará un afiche con el tablero de “Sudoku” y algunos númerosen sus casilleros. La maestra tendrá una bolsa de papel que contiene los números del 1 al 4 que faltan colocar en el tablero.
La maestra les explicará el juego e indagará sus saberes previos: ¿quees? ¿cuántas estrellas hay? ¿en qué casillero las colocamos?
Luego pondrán en común sus conicimientos y se armará un debate.

Actividad 1:
los niños escucharán con atención la explicación de ladocente. Luego pasarán de a uno y retirarán de la bolsa una cantidad y se las mostrará a sus compañeros y la colocará en el tablero en donde le parezca correcto.

Estratégia 2:
la docente presentará untablero similar al anterior y explicará las reglas del juego.

Actividad 2:
los niños deberán tirar un dado en el cual habrá los números del 1 al 4 y en sus dos caras restantes tendrá un colorverde y otro rojo.
Uno de los niños lanzará el dado, lo levantará y se los mostratá a sus compañeros. El alumno deberá reconocer el número que le tocó y elegir la imágen que está al lado del tablero quesea similar y colocarla en el afiche.
Si le toca el color rojo elegirá cualquier imágen y la colocará en donde le parezca correcta; si le toca el color verde elegirá a otro compañero para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuencia
  • SECUENCIA
  • Secuencia
  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuenciadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS