Secuencias

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
Proyecto
“Cruce de los Andes”
Duración: del 10 al 14 de agosto
Fundamentación:
El 17 de agosto se conmemora la muerte del General San Martín, recordando su acción en la lucha por la liberación delos países de América: Argentina, Chile y Perú. San Martí creía que para conservar la libertad, que con tanto esfuerzo había logrado Argentina, tenía que ayudar a liberar del dominio extranjero a paíseshermanos; fue así como organizo un Regimiento de granaderos a caballo con un grupo de hombres muy diferentes y de distintos lugares. Con este proyecto se intentará aproximar a los niños al hechohistórico, a través de imágenes y representaciones.
Propósitos:
Asumir actitudes democráticas que permitan que los niños se apropien de los valores: la libertad y la lucha por los ideales.
Iniciar en elrespeto de los símbolos patrios y los hechos sobresalientes de nuestra historia.
Ofrecer situaciones de enseñanza que posibiliten a los niños organizar, ampliar y enriquecer sus conocimientos acerca delambiente social y natural.

Contenidos:
Primeras aproximaciones a algunos hechos de nuestra historia nacional y algunos aspectos de la vida de los personajes involucrados: el cruce de los Andes y elGeneral San Martín.
Obtención de información a partir de imágenes y fotografías.

Actividades
Dialogar con los niños en la sala sobre la historia de San Martín, porqué se celebra en esa fecha, cómovivió sus primeros años, dónde nació, quiénes eran sus padres, dónde estudió, etc.
Observar una lámina en la que se representa el Cruce de los Andes con los niños acerca de la imagen y realizarpreguntas como: ¿Conocen la cordillera de los Andes? ¿Han escuchado hablar sobre ella? ¿Qué ven en la lámina? ¿Quiénes son las personas que están en la ilustración? ¿Cómo habrán hecho los soldados para cruzarlas montañas en mulas? ¿Qué comían? ¿Cómo se vestían? ¿Cómo hacían para no perderse? ¿Cuánto habrán tardado en llegar a destino? ¿Por qué estaban realizando el viaje?
Observar el mapa de América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuencia
  • SECUENCIA
  • Secuencia
  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuenciadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS